2/5/17

CONOCE AL GIGANTE TIERNO DE HAWAII

Su nombre es difícil de pronunciar: Israel Kamakawiwo’ole es el cantante y compositor hawaino más famoso, saltó a la fama por su version de ”Somewhere over the Rainbow“ (Sobre el arco iris).

El gigante tierno medía 1,90 m y pesaba 343 kilos, pero tenía una voz suave y aterciopelada. ”Somewhere over the Rainbow“ fue banda sonora de las taquilleras películas, entre ellas ’Como si fuera la primera vez’ que protagonizan Adam Sandler y Drew Barrymore.

La canción, con casi 300 millones de visitas en YouTube, ha conquistado los corazones en todo el mundo.



Kamakawiwo’ole fue un músico y compositor muy famoso en la isla no sólo por su talento sino también por ser un luchador de los derechos humanos de los hawaiianos y la necesidad de preservar la naturaleza y riqueza de la islas.

IZ, como le llamaban en Hawaii, se casó con Marlene Ah Lo, quién era su novia desde la secundaria viviendo un amor de telenovela. Sin embargo el cantante falleció de un ataque al corazón a los 38 años en 1997.

Era tan popular en su isla natal que a su funeral asistieron más 10 mil personas y su ataúd se aloja en el edificio del Capitolio hawaiiano, honor que solo otras dos personas tienen. Incluso en el video póstumo de su tema más conocido puede verse cómo se despidieron de sus cenizas arrojadas al mar. -