11/5/17

Primer encuentro de Museos de la Cuenca del Salado



El viernes 5 y sábado 6 de mayo, se realizó en el Museo de Saladillo el primer encuentro de Museos de la Cuenca del Salado.




En el transcurso del mismo se creó la RED DE MUSEOS y ARCHIVOS DE LA CUENCA DEL SALADO, con el propósito de compartir experiencias, proyectos, investigaciones, apoyo a los museos en formación y de poder realizar gestiones conjuntas, ante organismos provinciales y nacionales.


En la tarde del viernes se integraron al encuentro investigadores del CEAR de la Universidad Nacional de Quilmes, y se brindó una charla abierta a la comunidad sobre “Memoria e historia rural”. Vecinas de la localidad de Polvaredas presentaron un trabajo de investigación, también estuvieron presente estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente N°16.


El encuentro fue más que fructífero en la generación de vínculos y proyectos conjuntos. Participaron referentes de los museos y área de patrimonio de Las Flores, General Belgrano, General Alvear y Saladillo. También se contó con la presencia de investigadores del CEAR de la Universidad Nacional de Quilmes y personal de turismo de Saladillo, quedando integrados también a la red los museos de Ranchos y Pila.