21/6/17

El acto en recordación de un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestro Pabellón Nacional, el Gral. Manuel Belgrano, se realizó en la tarde del martes 20 junio en el estadio del Alvear Fútbol Club.



Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Asistieron además, el Presidente del HCD Ramón José Capra, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, concejales de distintos bloques, funcionarios municipales, autoridades, directores de establecimientos educativos y representantes de instituciones, organismos, fuerzas de seguridad e entidades intermedias.




Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso al campo de juego las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad. Minutos después ingresaron más de cien alumnos de 4to año de las escuelas del distrito, acompañados por padres y docentes, portando una enorme bandera nacional de 204 metros, plasmada en el año 2012 como proyecto de la Escuela N° 24.



A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bendición de la bandera y alumnos estuvo a cargo del Padre Juan Ángel y del Diacono Carlos Pina. Luego la vecina Marilú Sosa pronunció las palabras alusivas a la fecha.



En el final la Directora de la Escuela N° 11, docente Mercedes Ledo, fue la encargada de tomarles la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to. año, momento muy emotivo que fue acompañado por un cerrado aplauso del público, que en buen numero le dio marco a este acto.



Luego del retiro de las banderas de ceremonias, los presentes compartieron chocolate con facturas y alumnos de la Dirección de Cultura municipal, llevaron adelante un show musical.



Párrafos del discurso de la vecina Marilú Sosa:



“Huelgan las palabras cuando se intenta calificar al prócer que, con solo medio siglo vivido, fue intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar, respetado y admirado por hombres de la talla del General San Martín y Domingo Faustino Sarmiento”.

“Esta bandera que simboliza la unidad de los argentinos por encima de cualquier sectarismo, que nos cobija en los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, la misma que nos acerca en la zozobra, en el festejo y en cualquier circunstancia donde aflore la argentinidad”.

“Dignos herederos de los valores del padre de la bandera, son los alumnos de las escuelas jurando respetarla, ahuyentando la ignorancia”.