13/7/17

Importante reunión para avanzar en la creación de ladrillos ecológicos





El Intendente municipal Alejandro Cellillo, acompañado por el Director de Gestión Ambiental Gerónimo Ibarra, recibió en su despacho al Jefe del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor (E.G.) Martín Keheyan, al Jefe de Departamento de Cultura
regional laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario Sub Prefecto (D.G.) Claudio Ormaechea, a la Jueza de Ejecución Penal N° 2, Dra. Adriana Bianco, y al Prefecto (E.G) Renato Lira creador del proyecto “Ladrillo ecológico”.



El encuentro se llevó adelante con el objetivo de avanzar en la fabricación de ladrillos o bloques ecológicos realizados a través del picado del PET. En este acuerdo, en una primera instancia el municipio se encargaría de la recolección, acopio y traslado del plástico.



En tanto, en la Unidad Penitenciaria Nº 14 se llevaría adelante la fabricación de dicho ladrillo con mano de obra por parte de los internos con el objetivo de autoabastecerse y en un futuro llevar adelante un acuerdo con el Municipio para avanzar en edificios y viviendas ecológicas.



Esta primera reunión servirá como un puntapié a otros cónclaves con el fin de desarrollar este proyecto en el corto plazo.