5/7/17

Intensivos trabajos para mejorar el cementerio municipal de Saladillo




El Encargado del Cementerio Local, Fernando Chamorro, en su corto período de gestión, realizó diferentes obras y refacciones para mejorar las instalaciones y condiciones del lugar. Se mejoró el depósito para posibilitar la guarda del tractor corta-pasto, se acondicionaron 2 baños públicos y se adquirieron 2 moto guadañas nuevas para mantenimiento de parque.





Actualmente, se realizan trabajos para la construcción de siete columnas de cemento que darán iluminación en calles internas y se compraron luminarias para cambio de farolas en el interior y exterior. Además, se instalará un timbre tipo campana en la oficina de la entrada para permitir poner en sobre aviso sobre la existencia de personas esperando a ser atendidas en la recepción, cuando el personal de guardia no se encuentre allí. Para que estos mejorados en infraestructura eléctrica sean posibles, se reorganizará la instalación para evitar sobrecargas.



Se limpió con hidro-lavadora el monumento en la tumba del Dr Taborda y se continúa trabajando con el área del Museo respecto a los datos de celebridades y personas reconocidas saladillenses sepultadas en el cementerio. También se siguen enumerando las manzanas; esto permitirá una búsqueda al instante para dar respuesta a las demandas ciudadanas y el mantenimiento de sepulturas y monumentos históricos.



Para mejorar las condiciones laborales de los empleados, se realizará un entrepiso en la oficina, se instalará un aire acondicionado frío-calor y se entregarán camperas de abrigo y ropa de trabajo. Actualmente se analiza la posibilidad de gestionar la colocación de una ducha el próximo verano.



Se espera continuar trabajando en pos de mejorar los servicios brindados, mediante la instalación de rampas para discapacitados, compra de un grupo electrógeno para energía eléctrica, entubamiento de una zanja en la calle de los panteones viejos de la Cooperativa, se prevé la colocación de una pileta y extractor de aire en sala de reducciones y tres cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia.



Fernando Chamorro y su equipo siguen trabajando intensamente para mejorar las condiciones del Cementerio Municipal.