En un homenaje a Sandro, lanzan una estampilla con su nombre y su rostro - Télam


El Correo Argentino presentó ayer un sello postal conmemorativo en honor a Sandro, que contará con una tirada de 45.000 ejemplares que llevarán su rostro y estarán perfumadas con olor a rosa, flor ícono en la carrera del músico.



El lanzamiento del nuevo sello postal tuvo lugar anoche en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, a la que asistieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la viuda de Sandro, Olga Garaventa, y autoridades nacionales y personalidades del espectáculo.

"Es sin duda uno de los ídolos populares más encarnados en los argentinos. Más allá de los años, es impresionante la admiración que despierta aún hoy en tantas personas, por eso es que hoy hacemos esta gran fiesta en su nombre", expresó Hernán Lombardi, tiular SFMyCP.

La emisión estará conformada por un sello conmemorativo y una “hoja block”, compuesta por otros dos sellos.

El primero lleva una imagen del artista con fondo rojo, acompañada por la inscripción “Sandro” en letras doradas, mientras que la hoja block muestra una foto de estudio y de cuerpo entero de El Gitano, con los sellos que tienen una imagen de su rostro y otra con sus manos en primer plano.

"Este fue un año de muchas emociones. Estoy muy agradecida con las autoridades del Correo, del CCK y muy especialmente con mi familia que son quienes más quiero", dijo entre lágrimas Olga Garaventa.

.

El 16 de mayo de 2004 Sandro. o Roberto Sànchez tal era su verdadero nombre, cantó por última vez en vivo; tenía previsto volver en septiembre pero su salud no se lo permitió y, luego de diversas complicaciones en las vìas respiratorias, producto de un enfisema pulmonar, murió el lunes 4 de enero de 2010.