En Cooparte JUGAR A LAS SEÑAS Taller de lengua de señas argentinas para niños de verano

Sumando propuestas para los más chicos en este verano Cooparte, el espacio de promoción del arte y la cultura de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, contará con el “Taller Manos en Movimiento”, “un espacio didáctico en el que se llevara a cabo mediante el juego la enseñanza de la Lengua de señas argentinas, utilizando el propio cuerpo, cara y manos, para llagar a la expresión del mensaje”.


La actividad será desde el 6 de enero y hasta el 22 de febrero con encuentros semanales los días jueves de 19:30 a 21:00 horas y está destinado a niños de 6 a 12 años de edad.



Según adelantó la profesora a cargo del Taller, Angelina Tejera, “el fin es poder dejar en los niños un mensaje inclusivo ya que ellos serán nuestros portadores de ideas en los años siguientes y los que seguirán trabajando y aplicando la ley de inclusión respetada”.

El “Taller Manos en Movimiento” se va a basar en la enseñanza de la lengua de señas mediante el juego y la teatralización. La idea es “dejar en los chicos un mensaje de inclusión y sembrar en ellos un poco de lo que es el mundo de este lenguaje alternativos en el que se utiliza el cuerpo, las manos, la expresión para poder comunicarse”.

También “se harán videos, juegos con tarjetas y hasta teatro”. Todas las estrategias estarán orientadas a la “fijación del contenido dependiendo del grupo y sus características”.

Por consultas e inscripciones se podrán contactar a la profesora vía facebook (https://www.facebook.com/ Lengua De Señas Saladillo)