12/3/18

ELEVARÁN PEDIDO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA 25 DE MAYO


El pasado viernes 9 de Marzo la Secretaria de Producción de la Municipalidad, Gloria Argañaraz, encabezó un nuevo encuentro con las entidades que integran el Comité Distrital de Emergencia Agropecuaria para definir la realización del pedido formal de la “Emergencia agropecuaria” para 25 de Mayo debido a la sequía, que será elevado ante la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), con sede en la ciudad de La Plata.

Además de esta solicitud, los representantes de las instituciones vinculadas al campo y la comuna, convinieron en reclamar a la CEDABA que se reúna a la mayor brevedad posible, con motivo de dar curso favorable a la solicitud y obtener así el decreto que beneficie a los productores agropecuarios veinticinqueños.
Durante el encuentro también se evaluó el informe del INTA respecto de la actualidad agrometeorológica a nivel distrital, así como también el documento del mismo tenor que elevó el Instituto de Agua y del Clima de Castelar, ambos contundentes en cuanto a la gravedad de la situación generada por la seca.
El último de los informes expresó con detalles la gravedad del panorama agropecuario en 25 de Mayo, con un mapeo del agua total aprovechable por las plantas. En este sentido, durante la reunión se ratificó que la situación “es crítica”, a partir de haber tenido un promedio por debajo del 50 por ciento de lo histórico respecto de las lluvias en el partido, que se suma a un pronóstico que tampoco es favorable.