Hacia la simplificación de la documentación para el traslado de hacienda bovina


El Subsecretario de Desarrollo Productivo, Industrial y Económico Local, Adrián Filgueira, y el Director de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, Guillermo Conti, de la Municipalidad de Saladillo, participaron de una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aries. La misma tuvo como finalidad interiorizarse, trabajar y aportar, en el nuevo proyecto de GUIA UNICA de Autogestión.


La reunión se llevó a cabo el jueves 1° de marzo, conducida por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto, y el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva.

Participaron funcionarios del Municipio de Saladillo, Ayacucho, General Villegas y Olavarría.

El sistema de GUIA UNICA de Autogestión es un proyecto que desarrollan conjuntamente, SENASA con Ministerio Agroindustria, y permitirá a los productores ganaderos emitir certificado SENASA DTE y MUNICIPAL GUIA traslado, en un solo documento, desde su computadora personal.

Esta nueva herramienta dará agilidad en la toma de decisión, y planificación de ventas, en negocios ganaderos, que así lo requiera.

Los puntos tratados fueron, entre otros:

· Convenio con Municipios
· Seguimiento de Boleto de Marca prendado
· Vencimiento de Boleto de Marca
· Acreditación y Registro de vacunación Carbunclo
· Tratamiento de reducción de Marca
· Permiso de Marcación
· Administración de Stock