6/3/18

Un estudio reveló por qué hay que mantener baja la tapa del inodoro

José Ramos Vivas, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de León, en España, realizó un estudio en que se devela el misterio al por qué hay que bajar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena.
El profesional hizo una publicación en su Twitter, en el que contó cómo fue el experimento.

En uno de sus Twits, mostró que utilizó placas de plástico que se utilizan en microbiología para cultivar las bacterias en el ambiente, para -clarmanete- detectar la cantidad que acumulaban cada vez que se tiraba la cadena del baño.
Luego, en otro posteo, publicó los detalles de la investigación y reveló que el resultado fue contundente y mostró el efecto de las bacterias por toda la habitación:
Bacterias en el baño
Bacterias 2
“Unas 10.000/m2 en suelo y paredes”, sostuvo el investigador en la red social, donde el experimento logró más de 2.000 retuits y casi el mismo número de “me gusta”.
“El 99% de estas bacterias son buenas. El problema puede aparecer en los hospitales o si algún familiar tiene diarrea, por ejemplo [..] No hay ningún peligro para personas sanas, pero para pacientes inmunodeprimidos alguna de estas bacterias inocuas puede ocasionarle un problema serio”, explicó Ramos.
LA SOLUCIÓN (que llegó de uno de los usuarios de la red social)
1. Bajar la tapa.
2. Tirar de la cadena.
3. Subir la tapa.
4. Usar la escobilla si es necesario.