Por la sequía LA PROVINCIA DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA 25 DE MAYO


La Secretaría de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo informa que este jueves 12 Abril la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) declaró a 27 distritos de la provincia de Buenos Aires en emergencia agropecuaria por sequía, entre los que se encuentra 25 de Mayo. A
raíz de esta medida, los campos afectados recibirán prórrogas en el pago de impuestos como el inmobiliario rural y tendrán reprogramaciones en sus obligaciones con el Banco Provincia.
Los municipios declarados en emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puán, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.
Para medir los grados de afectación se utilizó un índice que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia trabajó con la Dirección de Clima de INTA, que también será usado por Córdoba y Santa Fe y Nación en el momento de la homologación.
Estas medidas permiten, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Este jueves 12 de Abril, Claudio Angeleri en representación de Federación Agraria de 25 de Mayo se comunicó con la Secretaria de Producción Gloria Argañaráz para trabajar en conjunto en este tema.