El mièrcoles 5 de Mayo por la tarde, el Intendente Municipal, Prof. Gustavo Sobrero, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Guarnerio y el Director Gral. de Producción, Ing. Jorge Badaloni, visitaron la empresa local “FZ Sociedad de Hecho”. En la oportunidad fueron cordialmente recibidos por Natalia y Felix Zampelunghe.
“FZ Sociedad de Hecho” es una empresa familiar con una trayectoria de 19 años en el mercado, dedicada en sus comienzos a la comercialización de hierros para la construcción (hierros ángulo, redondos, cuadrados, te, planchuelas, perfiles C, UPN y IPN), tubos estructurales cuadrados, redondos, rectangulares, entre otros materiales y reparación de piezas de hierro.
Desde hace 3 años, la empresa se especializó en la fabricación de filtros de mangas usados en los molinos harineros.
Pero lo realmente sorprendente de la visita fue ver, a punto de ser traslado a la localidad de 25 de Mayo, un enorme Silo para Harina. Concretamente se trata de un silo de aproximadamente 4 metros de diámetro y 14 metros de altura, con una capacidad de 65 a 70 toneladas, según el tipo de harina que se trabaja.
Durante la recorrida, Felix Zampelunghe nos comentó que “el silo está fabricado con los mejores materiales del mercado y que para su construcción se tuvieron que sortear varios problemas. Entre ellos, se tuvo que desarrollar una pintura especial que no contamine, ya que estos silos se utilizan para almacenar harinas para consumo humano. Por lo tanto tomamos cursos especializados en la empresa Sherwin Williams, proveedora de la pintura que Salud Pública autoriza para ser utilizada en este tipo de silos. Luego cada silo que construimos es verificado y certificado por dicha empresa. Una vez finalizada su construcción es transportado – prearmado – en un carretón con las medidas máximas permitidas por Vialidad.
También destacó Zampelunghe que “la gente que trabaja en su empresa no son empleados sino parte de la misma y que tienen una dedicación digna de destacar”.
Finalmente nos expresó que “la idea es acrecentar la empresa, fabricar con mayor continuidad y en un futuro muy cercano tomar más gente; pero que esto está atado a la posibilidad de conseguir un predio con dimensiones acorde para la instalación de las máquinas y herramientas necesarias para su fabricación”.
Finalizada la visita, tanto el Intendente como el Director de Producción felicitaron a la familia Zampelunghe por este interesante y ambicioso proyecto desarrollado íntegramente en nuestra ciudad de Lobos.
