22/4/14

Actualidad desde Las Flores

OMIC Las Flores

OMIC Las Flores

El 90 por ciento de los reclamos se resuelven satisfactoriamente
Durante el último año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recepcionó 318 reclamos, de los cuales aproximadamente el 90 % tuvo una respuesta favorable a la pretensión del peticionante.
Los reclamos realizados fueron contra empresas celulares (Claro, Personal y Movistar) 193 reclamos; telefonía fija, 49 reclamos; compañías de seguros, 20 reclamos; servicios públicos, 16 reclamos, y otros (canales de cable, automotores, bancos, empresa de viajes, etc.) 40 reclamos. Asimismo, durante el año 2013 se recibieron 400 reclamos por infracciones de tránsito cometidas en el Puente Etcheverry de la ciudad de La Plata, los
cuales pese a no ser competencia de esta oficina, se pudieron tramitar como resultado de gestiones realizadas oportunamente.
Debido al gran incremento en la cantidad de consultas y/o reclamos, desde el mes de abril de este año, la OMIC ya está instalada en su nueva oficina exclusiva para una mejor atención a los consumidores y usuarios de nuestra ciudad, que funciona en la Av. Carmen N° 572, con número de teléfono (02244) 443562; dirección de correo electrónico omiclasfloresba@gmail.com.ar, en el horario de 8 a 13 hs. de lunes a viernes. Para consultas de expedientes y asesoramiento exclusivamente se atiende los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.
Plan Más Vida

Plan Más Vida

Se incluye el importe de la leche en la Tarjeta Visa Alimentos
            La Municipalidad de Las Flores a través del Área de Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que el Plan Más Vida (dirigido a madres con niños menores de 6 años, embarazadas y en período de lactancia) ha decidido modificar el valor que se deposita en la tarjeta Visa Alimentos al sumar el importe de la leche a la misma. Por un lado, todos los beneficiarios recibirán $100 por tarjeta, y además, no se realizará entrega directa de la leche, sino que se acreditará el valor de la misma, junto al importe que venían recibiendo. El siguiente cuadro, resume como quedarán los valores según la nueva disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta los requerimientos lácteos por edad y condición biológica:

Jefes de Familia con 1 o más Beneficiarios Menores a 6 años
Importe
en Tarjeta Alimentos
Grupo Etario (Estado)
Sumar importe de Leche mensual
X cada beneficiario a cargo
Importe final
$100.-
Embarazada
15 Litros x $6,90=$103.5
$ 203.5
MPL
15 Litros x $6,90=$103.5
$ 203.5
Hijo 06-12 Meses
30 Litros x $6,90=$207
$ 307
1 Hijo 1 a 5 Años
15 Litros x $6,90=$103.5
$ 203.5
2 hijos de 1 a 5 años
15 Litros x $6,90=$103.5 x 2: $ 207
$ 307
Integrar Salud: Charla sobre Enfermedades Bucarias

Integrar Salud: Charla sobre Enfermedades Bucarias

Será este jueves en el Salón Rojo
             La Municipalidad de Las Flores junto al Hospital Zonal General Las Flores, a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y a Integrar Salud, en el marco del nuevo Ciclo de Charlas 2014, han organizado el primer encuentro de este año para este jueves 24 de abril, a las 19 hs. en el Salón Rojo municipal.
En esta ocasión, el tema que será abordado por las odontólogas Dra. Ángeles Cejas y Dra. Romina Dubor, quienes abordarán la temática “Educación para la Salud. Desde la niñez a la vida adulta. Enfermedades bucales más frecuentes: caries y enfermedad periodontal”. El temario de la charla será: ¿Qué tenemos que saber para preservar la salud de nuestra boca?; ¿Qué son las caries? ¿Cómo prevenirlas?; ¿Es normal que sangren las encías?; ¿Qué tenemos que aprender para cuidar la salud bucal de nuestros hijos desde que nacen?; ¿Cuáles son los primeros auxilios para un traumatismo dentario? Integrar Salud, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de esta charla que tiene como objetivo fundamental la prevención de la salud de la comunidad florense.
Empieza otro curso de manipulación de alimentos el 29 de abril

Empieza otro curso de manipulación de alimentos el 29 de abril

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Las Flores informa que el próximo martes 29 de abril y martes 6 de mayo de 13 a 16 hs.  en el Aula 1 de la Dirección de Educación dará inicio un nuevo curso de manipulación de alimentos, a cargo del Dr. Héctor Pittaluga, de la Asociación Bioquímica Argentina. Los interesados pueden inscribirse en dicha dependencia ubicada en el Corralón Municipal de lunes a viernes de 6 a 14 hs. 
Cuotas de mayo en la Pileta Climatizada

Cuotas de mayo en la Pileta Climatizada

El Natatorio Municipal Hugo Mauro comunica a los nadadores y nadadoras que concurrieron durante el mes de abril en "forma Iibre", que deben pasar a retirar el cupón de pago a los efectos de abonar el mes de mayo con el fin de reservar el día y horario ya establecidos.
Se viene el VIII Encuentro Regional Deportivo Especial

Se viene el VIII Encuentro Regional Deportivo Especial

El Área de Discapacidad de la Municipalidad informa que se llevará a cabo el próximo 30 de abril el VIII Encuentro Regional Deportivo Especial. El mismo tendrá lugar de 8.30 hs a 17 hs en las instalaciones del Estadio del CEF Nº 6 y contará con la participación de las escuelas especiales de la zona, centros de día, escuelas de atletismo, talleres protegidos y distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Se desarrollarán pruebas de atletismo, vóley, futbol, softbol y bochas, entre otras, además de otras  actividades a cargo de deportistas de elite con discapacidad.
Hay un lugar para estudiante mujer en la Casa de estudios de Azul

Hay un lugar para estudiante mujer en la Casa de estudios de Azul

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Las Flores informa que se encuentra disponible una vacante para ser ocupada en la Casa Municipal de Estudios de la ciudad de Azul. Para ello las interesadas deben ser estudiantes de la Universidad Nacional del Centro, de las facultades de Derecho o Agronomía y presentarse en la Dirección de Educación de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o sábados de 10 a 12 Hs.
Charla y capacitación para el período de Poda 2014

Charla y capacitación para el período de Poda 2014

A través de la Dirección de Parques, Paseos y Forestación que depende de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ambientes de la Municipalidad de Las Flores se informa que este jueves 24 a las 18 hs. se llevará a cabo una charla informativa y de capacitación en el Aula 1 de la Dirección de Educación (Alem y Gral. Paz) destinada a los podadores que el municipio autoriza para llevar adelante la tarea según los instructivos predeterminados. Además, para quienes necesiten efectuar algún tipo de reclamo vinculado al arbolado público, se darán a conocer seguidamente algunos detalles acerca del reclamo a realizar.

RECLAMO VINCULADO CON EL MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO
1.      ¿EN QUE CONSISTE, PARA QUE Y CUANDO REALIZARLO?
Consiste en la solicitud para la autorización de poda de ramas o raíces de árboles ubicados en veredas, extracción y retiro de ejemplares que se encuentren en malas condiciones y cualquier consulta vinculada al arbolado público. Las ramas o las raíces de un árbol deben ser podadas cuando cubren luminarias públicas o semáforos, invaden la propiedad privada, o si existe el riesgo de que se caigan (ramas secas o quebradas). El corte de raíces se realiza cuando levantan y rompen la vereda, o cuando obstruyen o destruyen caños, desagües y medianeras. En caso que el árbol esté seco o sea irrecuperable (por su estado sanitario) se puede pedir el reemplazo por otro. No corresponde pedir la poda o retiro de un ejemplar cuando éste se encuentra en buen estado, ni pueden cortarse sus ramas para evitar que ensucien la calle o la vereda. Tampoco porque provoquen alergias, tapen la luz del sol u impidan la visibilidad de carteles privados. El reclamo se lo puede realizar en la Dirección de Parques, Paseos y Forestación, cito en Pueyrredón y Pasteur (vivero municipal) o en la Subsecretaria  de Recursos Naturales y Ambiente (Parque Plaza Montero). Urgencias al TE 02241-15-470857.
2.      ¿QUIEN PUEDE REALIZARLO?
Cualquier vecino puede reclamar por él o los árboles ubicados frente a su domicilio.
3.      ¿QUE SE NECESITA PARA REALIZARLO?
Se deben explicar brevemente los motivos del reclamo, detallando los datos del interesado; nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto.
4.      SE DEBE  TENER EN CUENTA:
Los trabajos que cuenten con la autorización correspondiente, podrán ser realizados en forma particular por el vecino mediante podadores autorizados por el municipio, o esperar su turno para que la cuadrilla de poda se haga cargo del trabajo. Si alguna persona o empresa no autorizada, poda o destruye un árbol público, está incurriendo en el delito de destruir o dañar plantas y/o podar sin autorización municipal.
En el caso de que un vecino desee plantar un ejemplar arbóreo en su vereda, debe comunicarse con la Dirección de Parque Paseos y Forestación a fin de recibir asesoramiento sobre las especies que pueden implantarse, y el tamaño requerido de las cazuelas a construir.