17/2/17

Utilizar Facebook altera la percepción del tiempo

¿Cuánto tiempo pasas viendo las actualizaciones de estado, comentarios o fotos de amigos en Facebook? Según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Neurociencia Cognitiva y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent (Reino Unido) es probable que pases mucho más de lo que crees. Y es que los expertos han descubierto que la navegación por Internet o por redes sociales como Facebook puede distorsionar nuestra percepción del tiempo, teniendo Facebook el mayor impacto a nivel de consumo de tiempo inconsciente.



Lo cierto es que gracias a las tabletas, los smartphones o portátiles, el acceso a internet está al alcance de la mano casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Lo que, a priori, puede tener sus ventajas, pues podemos buscar direcciones o comprobar nuestro correo electrónico siempre que sea necesario, también tiene su parte negativa.


Varios estudios han demostrado que el creciente uso de smartphones puede conducir a la adicción a internet
Según un informe de 2016 del Centro de Investigación Pew, alrededor del 76% de los usuarios de Facebook visitan la red social todos los días y el 55% de ellos la visita varias veces al día.

Los investigadores quisieron averiguar de qué manera el uso de internet y de Facebook impactaba en nuestra percepción del tiempo. Para ello, contaron con la participación de 44 adultos a los que presentaron varias imágenes. Cinco de estas imágenes estaban relacionadas con Facebook, cinco estaban asociadas a Internet en general, y las 10 restantes eran imágenes genéricas de control.