7/6/17

10 razones para comer manzana



La manzana tiene poder quemagrasas y adelgazante debido a su alto contenido en pectina. Obviamente, no es una fruta milagro, por lo que debe acompañarse de dieta sana y ejercicio.




Una de las principales ventajas de la manzana frente a otras frutas es que contiene pocas calorías, unas 50 por cada 100 gramos, lo que hace que sea perfecta para una dieta de adelgazamiento o, simplemente, para mantener la línea.

La manzana tiene más de un 80 % de agua, por lo que es perfecta para una correcta hidratación.


La piel de la manzana contiene pectina. Este tipo de fibra ayuda a saciar el apetito, por lo que es perfecta para tomarla a media mañana o media tarde para llegar a la comida o a la cena con menos apetito.


Otra de las ventajas de comer manzana es que nuestro tránsito intestinal mejora. Si tenemos problemas de estreñimiento se aconseja tomarlas crudas y con piel.

La manzana contiene pectina, fibra reduce el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, por tanto, es efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares.



La manzana es una fruta diurética y depurativa perfecta, ya que contiene cisteína que es efectiva para combatir la retención de líquidos.


La manzana contiene flavonoides que permiten reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Su contenido en fósforo hace que tenga efecto relajante, por lo que ayuda a conciliar el sueño.



Las manzanas son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la oxidación celular.