3/8/17

Parlamento Juvenil del Mercosur

Con el auspicio de la Municipalidad de Roque Pérez, mañana jueves 3 de agosto, a las 13 horas, se realizará la instancia distrital del en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, participación ciudadana y convivencia digital.
Con el auspicio de la Municipalidad de Roque Pérez y la participación del Intendente Juan Carlos Gasparini,el Parlaento Juvenil MERCOSUR es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.
La intención es hacer llegar las voces de los jóvenes al Parlamento del Mercosur de los adultos y desarrollar la identidad mercosuriana sobre la base de valores consensuados colectivamente.
En esta fecha, estarán presentes cinco escuelas secundarias del distrito (E.E.S N°2, EES N°4, EES N° 5, EES N°1, EES N°3) donde cada una debate sobre los ejes del programa. Cada institución educativa presentará un grupo de alumnos acompañado por su coordinador.
Durante el encuentro pueden participar diferentes autoridades, las cuales podrán dar la bienvenida a los alumnos o participar en el desarrollo del encuentro colaborando con todo lo que sea necesario para el mismo.