3/8/17

Las Toninas es tema de conversación en las redes sociales


En Twitter comenzaron a reportar un supuesto problema de lentitud en la Red debido a un incidente técnico en los cables submarinos de conexión a Internet que tiene la ciudad balnearia




Ubicada a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Las Toninas se convirtió en el centro de la conversación en Twitter ante un posible problema de Internet en la Argentina. ¿Qué tiene que ver la localidad balnearia con los inconvenientes técnicos en la Red?
Desde 2000 las principales compañías de telecomunicaciones realizaron en esta playa de la costa bonaerense la conexión a los cables submarinos que brindan la principal conexión a Internet del país.
Las Toninas fue elegida porque su lecho marino carece de piedras y otros elementos que pueden afectar a los cables. "Se trata de la primera ciudad en términos geográficos con esta condición. Podríamos ir más al sur, pero eso requiere agregar más cable y, por ende, implica un costo mayor", dijo en su momento Ernesto Curci, vicepresidente del área de Service & Network Management de Level 3, al explicar su funcionamiento y cómo son los varios cables que parten de allí hacia el mundo.
Más notas para entender este tema
De Las Toninas salen los cables submarinos que dan Internet al país
Más allá del trending topic en Twitter, el incidente en la estación de amarre en Las Toninas fue confirmado por Level 3, pero ya fue solucionado. "En el día de hoy a las 14:51 nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma. El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones", informó la compañía en un comunicado.
A su vez, al ser consultados sobre el estado de la conexión a Internet, tanto Claro como Telefónica no detectaron problemas en la conectividad y dijeron que la red se encuentra estable.