14/9/17

ACLARACIÓN INFORMATIVA La Municipalidad de Saladillo, quiere informar a toda la comunidad acerca del siniestro acaecido con una grúa municipal que fuera mencionado en una nota periodística perteneciente a la Sra. Bindella Esther. Desde el Municipio se efectuó la denuncia el día 18/08/2017, ya que anteriormente no se tenía certeza de que un vehículo municipal hubiera estado involucrado en el hecho, y de esa forma no se podía sostener una denuncia seria ante la Compañía de Seguro. La denuncia se formalizó luego de varios encuentros con la Sra. Bindella y su abogada, Dra. Leone Gabriela, necesarios para dilucidar la cuestión y verificar el real suceso dañoso, atento que el hecho se produjo de manera anormal -encontrándose el vehículo particular estacionado sin su propietaria presente- y en ningún momento la Sra. presentó un reclamo formal escrito ante el Municipio. En el periodo comprendido entre el primer día que la Sra. se acercó al Municipio y hasta el día que se hizo la denuncia, la Municipalidad cargó con diversas diligencias, prestando colaboración y compromiso, con el solo fin de resolver la cuestión. De más está decir, que no existió momento alguno en que la municipalidad se negará a atender a la Sra., sino que por el contrario, ha sido recibida por más de un funcionario, inclusive por el Intendente. La atención de los funcionarios para con la Sra. Bindella no solo fue personalmente sino también de forma telefónica, por mensajes y llamadas, en días y horarios que excedían lo laboral, con absoluto respeto y entendimiento de la situación. El Municipio tiene pleno conocimiento de la cuestión planteada públicamente por la Sra. Bindella, tanto por el trabajo llevado a cabo para comprender el siniestro como también por su intervención al efectuar la correspondiente denuncia al seguro y su posterior seguimiento. Nos vemos obligados a explicarles, como lo hemos hecho con la Sra., que más allá de estar de acuerdo o no con el procedimiento y plazos legales de reclamo ante una compañía de seguros, es importante tener en claro que el vehículo municipal involucrado posee su correspondiente póliza, la que goza de plena vigencia y cobertura; y atento ello es la Compañía la que debe dar curso al reclamo, no siendo posible que el municipio obre de manera distinta a la adoptada haciéndose cargo de una situación que no corresponde, porque para ello abona todos los meses un seguro de responsabilidad civil para cada vehículo de la comuna. A la fecha y más allá de que sea una cuestión a resolver por el seguro, estamos en permanente comunicación con la compañía, quienes nos informaron que se le está dando el debido curso a la denuncia oportunamente formulada.

ACLARACIÓN INFORMATIVA
La Municipalidad de Saladillo, quiere informar a toda la comunidad acerca del siniestro acaecido con una grúa municipal que fuera mencionado en una nota periodística perteneciente a la Sra. Bindella Esther.

Desde el Municipio se efectuó la denuncia el día 18/08/2017, ya que anteriormente no se tenía certeza de que un vehículo municipal hubiera estado involucrado en el hecho, y de esa forma no se podía sostener una denuncia seria ante la Compañía de Seguro.
La denuncia se formalizó luego de varios encuentros con la Sra. Bindella y su abogada, Dra. Leone Gabriela, necesarios para dilucidar la cuestión y verificar el real suceso dañoso, atento que el hecho se produjo de manera anormal -encontrándose el vehículo particular estacionado sin su propietaria presente- y en ningún momento la Sra. presentó un reclamo formal escrito ante el Municipio.
En el periodo comprendido entre el primer día que la Sra. se acercó al Municipio y hasta el día que se hizo la denuncia, la Municipalidad cargó con diversas diligencias, prestando colaboración y compromiso, con el solo fin de resolver la cuestión.
De más está decir, que no existió momento alguno en que la municipalidad se negará a atender a la Sra., sino que por el contrario, ha sido recibida por más de un funcionario, inclusive por el Intendente. La atención de los funcionarios para con la Sra. Bindella no solo fue personalmente sino también de forma telefónica, por mensajes y llamadas, en días y horarios que excedían lo laboral, con absoluto respeto y entendimiento de la situación.
El Municipio tiene pleno conocimiento de la cuestión planteada públicamente por la Sra. Bindella, tanto por el trabajo llevado a cabo para comprender el siniestro como también por su intervención al efectuar la correspondiente denuncia al seguro y su posterior seguimiento.
Nos vemos obligados a explicarles, como lo hemos hecho con la Sra., que más allá de estar de acuerdo o no con el procedimiento y plazos legales de reclamo ante una compañía de seguros, es importante tener en claro que el vehículo municipal involucrado posee su correspondiente póliza, la que goza de plena vigencia y cobertura; y atento ello es la Compañía la que debe dar curso al reclamo, no siendo posible que el municipio obre de manera distinta a la adoptada haciéndose cargo de una situación que no corresponde, porque para ello abona todos los meses un seguro de responsabilidad civil para cada vehículo de la comuna.
A la fecha y más allá de que sea una cuestión a resolver por el seguro, estamos en permanente comunicación con la compañía, quienes nos informaron que se le está dando el debido curso a la denuncia oportunamente formulada.