13/9/17

IMPORTANTE-Lanzan un test online para detectar el riesgo de dislexia

El Ministerio de Educación, junto a la empresa Samsung, presentaron hoy un test online e interactivo que detecta el riesgo de dislexia en 15 minutos. Se llama “Dytective” y se puede realizar en la computadora, o en cualquier tablet que funcione con los sistemas operativos Android o iOS. Todavía no funciona en celulares y se puede usar para niños a partir de los siete años.



La aplicación mezcla juegos lingüísticos con inteligencia artificial, para detectar dificultades de lectura y escritura y tiene un 89,5% de precisión. Los expertos advierten que de ningún modo reemplazan el diagnóstico de un profesional.

La dislexia es el trastorno del aprendizaje más frecuente. Distintas investigaciones señalan que afecta a cerca del 10% de la población. En muchos casos, impide que los chicos aprendan a leer de forma fluida y precisa. También, afecta a muchos adultos.

Para probarlo, hay que entrar a https://dytectivetest.org/test/#/ Hay que registrarse y se recibirá un código de entrada. Después hay que cargar el usuario y comenzar el test.