
Desde el Concejo Deliberante apoyaremos al Departamento Ejecutivo e insistiremos ante las autoridades provinciales, para que el Juzgado de Garantías de Saladillo sea una realidad en el corto plazo. El Departamento Ejecutivo viene llevando adelante una política, en conjunto con el gobierno provincial, de descentralización de la justicia que tuvo como primer hito la creación de una Fiscalía de Investigaciones con asiento en nuestra ciudad, dijo el Ing. Negri.
A ello debemos sumarle la creación de la Defensoría Oficial Penal, a cargo del Dr. Cirille, que se encuentra funcionando desde hace dos años en Saladillo. A ello, debemos sumarle la puesta en funcionamiento de la Casa de Justicia, que se convierte en un servicio esencial para acercar la justicia a los vecinos. Pero, lo cierto es que, sin un Juzgado de Garantías en nuestra ciudad, los beneficios o las ventajas de la descentralización de la justicia se ven limitadas. Por ello, desde el Concejo Deliberante y en todo lo que esté a nuestro alcance, seguiremos apoyando la profundización de la descentralización de la justicia.
“La descentralización lograda hasta el momento no ha sido una casualidad, sino que es el resultado de la decidida política del gobierno municipal en este sentido, y debemos continuar profundizándola” terminó diciendo el candidato a concejal en primer término por la Unión Cívica Radical, Ing. Jorge Osvaldo Negri.