12/8/09

LÓPEZ MANCINELLI PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA DEPORTISTAS


El diputado provincial Patricio López Mancinelli, presentó un proyecto de Ley, para que todo alumno deportista tenga derecho a solicitar una licencia especial en el establecimiento al que concurra, en caso de tener que participar en competencias regionales, provinciales o nacionales.



PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY


ARTÍCULO 1.- Todo alumno deportista, que ha consecuencia de su actividad no rentada; represente a su municipio y/o a la provincia de Buenos Aires a través de Federaciones u Asociaciones reconocidas en campeonatos regionales, provinciales y/o nacionales, en forma individual y/o por equipo, organizados por organismos competentes de su deporte, tendrá derecho a solicitar licencia especial deportiva, al establecimiento educativo al que concurre, de cualquier nivel y modalidad, público o privado.

ARTÍCULO 2.- De igual manera, todo agente perteneciente a cualquiera de los tres poderes de la Administración Pública Provincial, así como los agentes Municipales, a los que en carácter de jueces, árbitros, jurados, directores técnicos, entrenadores y todos aquellos que necesariamente deban cumplir funciones referidas a la atención psicofísica del alumno deportista en su entrenamiento, la que será con goce íntegro de haberes.

ARTÍCULO 3.- La licencia a que hace referencia los artículos precedentes se otorgarán en la forma y modo que determine la reglamentación.

ARTÍCULO 4.- La Dirección General de Cultura y Educación determinará, en función de los artículos 1 y 2, que no sean computadas inasistencias durante el entrenamiento y participación en competencias. Las que no podrán extenderse más de sesenta días al año. Facilitando cada establecimiento educativo el recupero de temas o materias en cada caso.