
Inicio del segundo
CURSO DE FOTOGRAFÍA Y PHOTOSHOP
--------------------------------------------------------------------------------
La Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo comunica que se encuentra abierta la inscripción para el segundo CURSO DE FOTOGRAFÍA Y PHOTOSHOP.
El mismo será dictado por Daniel Carnevali (fotógrafo-docente) y por Roberto Ledesma (diseñador en comunicación visual-docente).
El curso tendrá una duración de 12 clases.
Inicio:
El martes 15 de septiembre de 19 a 21 horas y el sábado 19 de septiembre de 16 a 18 horas.
Lugar:
Auditorio Galliani de la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre.
Costo:
El valor del curso por mes es de $80.
Inscripción e informes:
En La Casa de la Cultura. (Llenar planillas con datos personales y disponibilidad horaria para coordinar el inicio del curso). Tel: 453034 o por e-mail a: fotografiayphotoshop@gmail.com
Contenidos
FOTOGRAFÍA
Concepto. Orígenes. Cámara oscura. Cámara estenopeica. Comparación de cámaras analógicas y digitales. Tipos de cámara. Manejo de la cámara. Velocidad de obturación. Profundidad de campo. Movimiento. Barrido. Diafragma. Escala de valores. Fotometría. Medición de la luz. Ópticas fotográficas. Objetivos. Materiales sensibles. Flash.
Lenguaje visual. La composición. Control de contenidos. Regla de los tercios. Impacto visual. Armonía. Perspectiva. Color.
ADOBE PHOTOSHOP
Software. Entorno de trabajo. Ventanas y herramientas. Formatos de archivo. Procesamiento de la imagen. Herramientas de selección. Corrección de color, brillo, contraste, luminosidad, curvas, tono, saturación, etc. Capas. Filtros. Herramientas de transformación. Clonación de imágenes. Texto. Retoque fotográfico. Collage digital.