La sensación térmica superó los 40 grados, se volvió a batir otro record de demanda eléctrica - a las 15.10 fue el máximo histórico con 20.209 megavatios según Cammesa- y, se estima que este record pueda quedar atrás en horas de la noche. Ya, el miércoles pasado la demanda había alcanzado los 19.894 megavatios a las 21, según informó el Ministerio de Planificación. Los meteorólogos coinciden en señalar que la ola de calor continuará al menos hasta fin de año. Además hubo cortes de luz en algunos barrios de la Capital y del Conurbano sin que se observara preocupación alguna por parte del Gobierno.
Oscar Lescano, titular del Sindicato de Luz y Fuerza.
La explicación ante esta estrategia gubernamental la dio a ámbito.com Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza cuando señaló que sobra energía y afirmó que los problemas se originan porque no aguantan los cables y saltan los fusibles. Admitió que el Gobierno le solicitó al gremio que trabajen las 24 horas y según, el líder sindical, esto permite que se reparen fusibles en el día. Si bien, no es un consuelo para aquellos que hoy están sin luz, Lescano señaló que, a pesar de la intensa y prolongada ola de calor, frente a más de 4 millones de usuarios, los cortes solo afectaron a unos 20 mil o 30 mil usuarios.
Para Lescano en los últimos hechos de violencia (por las tomas) y los episodios de la Plaza Constitución más allá de las necesidades reales, piensa que hubo intencionalidad política: es gente que le interesa generar disturbios para crear un clima de caos. Si bien se negó a identificar a las fuerzas políticas dio a entender que se refería al Partido Obrero.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=560773