La mayoría de los argentinos considera la muerte de Osama Bin Laden como “injustificada”, a diferencia de lo que ocurre en gran parte de los países de Occidente. Entre todos los países relevados, en Argentina se registró el mayor porcentaje de rechazo a la acción militar estadounidense. Ese porcentaje fue de apenas 5% en los Estados Unidos e India y también fue bajo en Francia y Gran Bretaña (13%), Australia, Bélgica y Canadá (15%) y Brasil (23%) y México (34%), por citar otros dos países de la región que participaron del estudio.
Luego de los registrados en nuestro país, los porcentajes más altos de desaprobación fueron los de Indonesia (46%), Corea del Sur (37%) y Japón (37%).
Otro de las preguntas realizadas es si luego de la muerte de Osama Bin Laden, la población se sentía más o menos segura. En el caso de la Argentina, sólo el 4% de los encuestados aseguró que se sentía “más seguro”, mientras que un 43% indicó que se consideraba “menos seguro”.
La India fue el país donde un mayor porcentaje de la población señaló que se sentía “más segura”: el 41%. Por el contrario, Francia registró el mayor porcentaje de gente que aseguró sentirse “menos segura” luego de la desaparición del líder terrorista, con un 43% de las respuestas.
Consultados sobre la posibilidad de que la muerte de Bin Laden genere un mayor número de atentados terroristas en el futuro, el 44% de los argentinos aseguró que la cifra aumentará. El promedio global se ubicó en 41%.
Entre los países que participaron del estudio se encuentran Corea del Sur, Japón, Gran Bretaña, Sudáfrica, Brasil, Francia, España, Turquía, India. Hungría, Suecia, Polonia, Polonia, Indonesia y Rusia.