El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), en el marco de su 25º aniversario, viene realizando una serie de actividades, una de las cuales -una capacitación- se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 2. En dicha oportunidad, el intendente municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, luego de valorar la tarea de Suteba entregó un proyector, equipamiento necesario para las actividades que realiza esta entidad.
Al mismo tiempo el mandatario comunal mantuvo una reunión con con la presidente de la Seccional local, Prof. Rosana Ferrario y la Prof. Rosana Merlos, secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y la CTA de la provincia de Buenos Aires, quien concurrió en representación de Roberto Baradell, responsable de SUTEBA a nivel provincial. Con el intendente analizaron diversos aspectos, entre ellos el problema de la vivienda, momento en el cual el intendente decidió asignar quince lotes de terreno para que el gremio construya viviendas mediante el sistema cooperativo.
La próxima semana Gorosito mantendrá una reunión similar con el responsable local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Juan Carlos Aparicio, con idénticos propósitos.