ACTIVO. Este código malicioso entró en actividad a finales de julio y ya ha producido miles de infecciones. “Dado que este código malicioso puede
robar las credenciales de Facebook, el atacante puede utilizar las credenciales robadas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima”, aseguran los expertos. Esta amenaza utiliza el viejo truco de usar una doble extensión para ocultar la verdadera (.JPG.EXE, *.TXT.EXE y similares), algo que se remonta a tiempos de Windows 95 pero que sigue utilizándose. Hace varias semanas también se detectó una serie de amenazas relacionadas a plataformas móviles, por lo que los expertos alertan de un posible ataque a Apple, iOS, que hace 2 semanas se liberó la nueva versión, iOS 7, para los usuarios. La firma de soluciones de seguridad argumenta que fueron detectadas vulnerabilidades en iOS 7, las cuales permitían acceder a aplicaciones de los dispositivos sin la necesidad de ingresar un código de desbloqueo.
OTROS VIRUS. Además, también fue detectada una aplicación falsa para Android que simula ser Adobe Flash y fue propagada vía Google Play; lo destacable, dijo la firma, fue que los responsables de desarrollar la falsa herramienta se ocuparon de asuntos de ingeniería social, como la descripción, iconos y tipografías de Adobe. Se descubrió Hesperbot, un troyano bancario diseñado para Windows con componentes maliciosos que funcionan en Android, BlackBerry y Symbian, lo que demuestra que los cibercriminales todavía aprovechan plataformas tradicionales, además de las móviles, para obtener beneficios económicos.