Una tormenta con fuetes ráfagas de viento y persistente lluvia azotó en la tarde del viernes al Partido de Saladillo. El fenómeno climático generó la caída de ramas y árboles sobre postes y líneas eléctricas de media y baja tensión.
Desde el área técnica de CES Energía se informó que si bien la situación fue controlada mediante maniobras realizadas, personal de guardia debió continuar con los trabajos para atender con urgencia los problemas que la tormenta ocasionó sobre la red de distribución del servicio.
Medidas de seguridad ante tormentas:
“Durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados”, sugieren los técnicos de CES Energía, al tiempo que solicitan que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo, carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), caídos en la vía pública, o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no se acerque, no las toque.
En cuanto a la protección de equipos y electrodomésticos, frente a tormentas con fuertes descargas atmosféricas se sugiere su desconexión momentánea a la red eléctrica.
e producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas. No toque ni remueva cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030