En horas de la tarde del día de ayer se llevó a cabo la postergada reunión entre nuestro grupo y representantes del ejecutivo municipal, estando por esta parte presentes el Dr. Diego Garaventa y el Director General de mantenimiento y servicios urbanos, Néstor González.
La primera pregunta que surgió fue la de: ¿ Cuál es la decisión política del municipio con respecto al refugio?. A lo que el Dr. Garaventa, contestó que "colaborar en todo lo que esté a su alcance", tras lo cual se le pidió una definición del alcance. También se hicieron notar aquellas cuestiones que al día de hoy siguen siendo un escollo para lograr mejoras verdaderas en el hogar canino, tales como la concurrencia del médico veterinario para revisar y atender
a los enfermitos, falta de medicación, etc.
El Dr. Manifestó desconocer esas cuestiones.
Maeva una de las integrantes del grupo presentó entonces los gastos ocurridos en compras de medicamentos y honorarios a veterinarios convocados por urgencias, y ante la falta de presencia del veterinario a cargo.
Al señor González se le solicitó arreglo del bombeador, alambrado, mejora del agua, etc., (recordamos que todo ello ya había sido solicitado desde el comienzo de las reuniones y estaba acordado que se haría). Se comprometió que hoy retiraban el bombeador y lo llevan a reparar.
Finalmente se trató del tema Protenencia ya que desde allí se nos había informado que desde nuestro municipio no había llegado nada, lo cual nos asombró pues en la reunión del día 3 de abril pasado se nos había confirmado la firma de adhesión al programa y el envío de la misma.
La buena noticia que podemos dar y como aliento a tantas gestiones es que en el día de hoy, la adhesión ha sido firmada y entregada en horas de la mañana al grupo para su envío.