APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

24/6/14

Promisorio arranque del Plan de Recupero de Deuda Pública en 25 de Mayo

En el tiempo que va de vigencia del Plan de recupero de Deuda Pública se han confeccionado ya mas de un centenar de formularios de adhesión. Estos son en un 70% planes de contado, que a su vez pertenecen el 50% a la tasa por red vial y el otro 50% al resto de las tasas comprendidas en el plan: servicios públicos, servicios sanitarios y tasa de seguridad e higiene.

“Hemos implementado como método el armado de una estructura con nuestro personal, en la que cada uno de nuestros agentes responsables de cada tasa está llamando y convocando a los contribuyentes que
adeudan sus tasas municipales para ponerlos en conocimiento de los alcances de la ordenanza, los planes que tienen, los porcentajes de descuento sobre los intereses y los medios de pago” afirma el Secretario de Hacienda Hernán López Ledesma. “Queremos que todos los contribuyentes deudores sepan que tienen a su alcance la posibilidad de saldar sus deudas de tasas con una buena oportunidad”.

La idea de llamar por teléfono, enviar correos electrónicos y visitar contribuyentes deudores tiene que ver con evitar el cuello de botella que se produce siempre en estos casos, cuando en los últimos días de vigencia del plan, llegan al mostrador muchos interesados al mismo tiempo, complicando su atención.

“En estos días se va a repartir la cuota de servicio sanitario y van a recibir todos los contribuyentes un folleto con todos los detalles del Plan de Recupero” dice Diana Clavijo, Directora de Ingresos Públicos. "Al mismo tiempo, desde las bases de datos de nuestra Dirección se está contactando a los deudores para que se adhieran al Plan que tiene vigencia hasta el 4 de agosto”.

“Es un arranque promisorio y tendemos a que esto se multiplique” refuerza López Ledesma quien resalta también que “en todas las Delegaciones del interior del Partido se puede consultar la base de datos RAFAM y adherirse al Plan de Recupero”.