
Si el equipo europeo se corona el próximo domingo en el Maracaná ante Argentina cada uno de los jugadores se
llevará alrededor de 415 mil dólares, un total de 8,3 millones de dólares en total para todo el plantel, incluidos aquellos quienes no hayan disputado ni un minuto del Mundial.
"Pagaríamos con gusto ese premio", anunció en su momento el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. Cabe resaltar que la DFB ya igualó el mejor premio pagado a una selección alemán al abonar la prima de 204 mil dólares por cabeza que se llevaron los jugadores por la goleada 7-1 ante Brasil en las semifinales el último martes.
Pero a pesar de que el premio que prometió la DFB a los jugadores parece algo excesivo, la Federación tiene margen para hacer frente a este gasto ya que la FIFA le pagará al campeón un premio de 35 millones de dólares, mientras que al subcampeón se lo reconocerá con unos 25,2 millones.