El Intendente Gasparini inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 905, junto al Ministro Sileoni y a la Directora General Nora De Lucía
El Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini, recibió al Ministro de Educación de la Nación profesor Alberto Sileoni y a la doctora Nora De Lucía, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para inaugurar las flamantes instalaciones del Jardín
de Infantes Nº 905 Mabel Locatelli de Roque Pérez. Se hicieron presentes también el Secretario de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk, el Diputado Provincial Walter Abarca; el Intendente de General Alvear Luis Alejandro Cellillo; el Secretario General de la Municipalidad de Roque Pérez, doctor José Luis Horna; la Secretaria de Coordinación y Gestión municipal, profesora Graciana Uruslepo; autoridades nacionales, provinciales y funcionarios municipales; directores de establecimientos educativos; docentes; alumnos; invitados especiales, público y medios de prensa. Se llevó a cabo un acto de inauguración en el nuevo edificio del JI Nº 905 de calle Presidente Perón y Azcazubi de Roque Pérez.
Primero los alumnos del jardín y del CAI, disfrutaron de una función de títeres en el SUM (Salón de Usos Múltiples) y luego se hizo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa.
Luego de escuchar el Himno Nacional Argentino, cantado por todos e interpretado en teclado por el profesor de música del jardín, Jorge Sampallo, habló a los presentes la directora del establecimiento la docente Adriana Ambrosi, para dar lugar a las palabras del Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini; a su término habló a los presentes la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía;, a quien sucedió en la palabra el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. Todos resaltaron el trabajo del municipio, la provincia y la Nación para que obras como la del jardín puedan transformarse en una realidad concreta en pos de la educación de nuestros niños.
Se entregaron subsidios por $ 40.000 a 10 instituciones educativas roqueperenses para refacciones edilicias y una colección de 10 obras literarias de Julio Cortázar para cada institución. Estas entregas de parte del Ministerio de Educación de la Nación, están se deben a la decisión política del Estado Nacional de proveer libros de texto y literatura a todas las escuelas públicas del país, de nivel secundario.
A los jardines de infantes se les entregaron 3 módulos educativos, bajo el convencimiento de que el juego en el nivel inicial funciona como un orientador de la acción educativa y en la concepción de que es un derecho de la infancia, el Ministerio de Educación de la Nación, hizo esta entrega de 3 ludotecas por una inversión de $ 13.000, que están compuestas por juegos de encastre, cajas, bloques, títeres, rompecabezas, loterías, dominó, cartas, juegos de memoria, muñecos, pelotas y diferentes tipos de papeles. Recibieron estas ludotecas los jardines de infantes Nº 901 Rosario Vera Peñaloza; 902 Constancio Vigil y 905 Mabel Locatelli.
El nuevo edificio del JI Nº 905, demandó una inversión de $ 1.475.074,58.
Posteriormente De Lucía y Sileoni, visitaron la Casa Natal de Perón en Roque Pérez acompañados por Gasparini, donde escucharon atentamente la historia del “rancho natal” y además, dejaron sus mensajes y firmas en el libro de visitas. Como corolario de la jornada, se compartió un almuerzo en el Galpón de la Música, ubicado en el predio de la estación del ferrocarril.-