La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Angeles devolvió hoy a su dueño un Jaguar convertible de 1967 que fue robado hace 46 años y había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda.
Hace casi medio siglo, en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider, hoy de 82 años, perdió una de sus posesiones más preciadas, un Jaguar XKE modelo 1967. Las esperanzas de volver a ver su auto desaparecieron hace tanto que él ya no lo recuerda, pero como si se tratara de un milagro, las autoridades de Los Angeles encontraron el vehículo en agosto pasado y hoy Schneider pudo verlo
nuevamente.
El 13 de marzo de 1968 a las once de la noche fue cuando lo vio por última vez. Pero hoy, a sus 82 años, Schneider se reencontró con su “amigo”. Aunque ahora no cree que vaya a conducirlo a gran velocidad, pero sí va invertir más de 60.000 dólares para restaurarlo y llevarlo a su casa en Florida.
El milagro de este reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo de búsqueda de autos robados conformado por diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California. Este equipo formado hace 20 años se dedica a inspeccionar los automóviles que son enviados fuera de Estados Unidos.
El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener el desembarco y obligaron a la naviera a regresar el coche al puerto de partida en Los Ángeles.
De acuerdo a Javier Larios, uno de los agentes del equipo de recuperación de autos robados, la persona que importó el auto lo había comprado hacia pocos meses, por lo que la investigación se concentra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder más de 40 años.
"Los milagros son posibles y el gobierno hizo un trabajo muy bueno", advirtió Schneider, quién ahora bautizará a su Jaguar como "El encontrado".