A iniciativa del Diputado provincial Alejandro Armendáriz, la Cámara Baja bonaerense, aprobó un proyecto solicitando al Ejecutivo provincial la construcción de un aula, una biblioteca y una sala multimedial en la Escuela de Educación Secundaria N°8 de 25 de Mayo.
El legislador contó que la ES N°8 posee orientación en comunicación y una matrícula cercana a los 350 alumnos, sin embargo por razones edilicias y de falta de materiales muchos de los aspirantes a entrar al colegio quedan afuera dada las limitaciones físicas hoy existentes. No
obstante ello, la situación se hace insostenible hasta el punto de que los alumnos han llegado a tener que compartir bancos de madera traídos desde el SUM de la escuela.
A su vez explicó que para poder satisfacer esa demanda, los directivos solicitan la anexión de un aula, biblioteca y una sala multimedial ya que, hoy día, los alumnos no cuentan con la posibilidad de desarrollar las prácticas de materias como: Observatorio de Medios, Taller de comunicación Institucional y Comunitaria, Taller de producción de lenguajes, entre otras.
“Este panorama muestra la necesidad de que el Estado esté presente para ayudar a mejorar la calidad educativa de este establecimiento, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad. Brindar la infraestructura y las herramientas adecuadas para un correcto aprendizaje, es una responsabilidad de Estado” concluyó el legislador.