
En ese sentido se enmarcan, entre otros, la decisión de que los empleados naveguen a velocidades 2G todos los martes y Slideshow, un formato de publicidad que en lugar de video muestra una serie de fotos que rotan.
La red social fue un poco más allá con una vuelta de tuerca a su aplicación. "En el pasado, si estabas bajo una mala conexión o no tenías, necesitabas esperar para ver nuevas historias del News Feed. Estamos probando una mejora que permitirá ver los posteos que se descargaron a tu teléfono pero que no viste", explicó Facebook.
En otras palabras, al cargar la aplicación en una zona con poca o mala señal, en lugar de mostrar contenido antiguo, Facebook ofrecerá los posteos precargados pero que el usuario no llegó a visualizar. "De esa manera, podemos mostrar historias relevantes que no fueron vistas en lugar de mostrar la ruedita a la espera de nuevos posts", agregó.
"Cuando estés online nuevamente recibirás nuevas historias", remarcó Facebook y recordó que ese momento de buena conectividad será aprovechado por la aplicación para "armarse" con un nuevo stock de posteos para ser exhibidos en caso de que la conexión vuelva a ser mala.
La segunda parte del anuncio tiene que ver con la posibilidad de enviar comentarios sin estar conectado. "La app ya permitía dar Me gusta y compartir posteos offline, pero ahora puedes comentar las publicaciones sin estar conectado: serán publicadas cuando estés conectado", explicó Facebook.
"Estos cambios ayudarán a los que estén bajo una pobre o conexión intermitente, como subterráneos, túneles o lugares muy concurridos", finalizó.