15/2/16

Actualidad - Actividades del Municipio de #Saladillo

EL INTENDENTE SALOMON RECIBIO A LA COMISIÓN DE BIOS

El Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón junto a las funcionarias Dra. Martina Antonelli, Subsecretaria de Salud y la Arq. Anabella Fasano del área de Obras Públicas recibieron a la Comisión de BIOS.

El Ing. Salomón comentó que la reunión sirvió
como presentación de la institución además de tratar temas vinculados al funcionamiento y futura sede de este Centro Terapéutico.

En este sentido, la Presidente de BIOS Laura Ferrari sostuvo que en la actualidad atienden a 65 pacientes de nuestra ciudad y 12 de la localidad de Roque Pérez, los que son evaluados y luego rehabilitados por un equipo interdisciplinario.

Además señaló que durante estos 11 años de funcionamiento se están solventando a través de una cuota que pagan los 100 socios y el aporte que reciben de las obras sociales.

Otro de los temas que se trataron tuvo que ver con la construcción de la futura sede de Bios donde Salomón dijo que la misma se construirá en la esquina de Vergara y Lope Serrano sobre un terreno cedido por la Municipalidad.

Por último agregó que tienen que analizar el proyecto hecho por la Institución, la cual aportaría la mano de obra y parte de los materiales para finalizar las obras dentro de 2 años aproximadamente.


Sorteo de la Rifa del Carnaval

La Subsecretaria de Cultura, Educación y DD.HH comunica a través de este medio que por un considerable retraso en el comienzo de la rifa del Carnaval 2016, debido a los cambios en la gestión y organización ocurridos muy próximos al inicio del mismo, sumado al pedido de los vendedores a extender el período de venta, se ha decidido postergar el sorteo una semana más.
Invitamos a la comunidad a presenciar dicho evento a realizarse el viernes 19 de febrero a las 13 en el Teatro Marconi.


Buscan deteminar la fecha fundacional de Alvarez de Toledo

En la biblioteca de la localidad de Álvarez de Toledo se realizó una reunión para determinar cuál es la fecha de fundación de ese pueblo de nuestro partido. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el Delegado Municipal, Guillermo Monetti; Marcelo Pereyra, por el Museo de Saladillo y varios vecinos de la localidad.

Existen pareceres diversos sobre esta cuestión y el objetivo del encuentro fue escuchar los argumentos de cada uno y tratar de fundamentarlos con documentación respaldatoria.

Hay quienes sostienen que los orígenes del pueblo se remontan a los primeros vecinos afincados en la zona desde el siglo XIX; otros lo asocian al paso del Ferrocarril Provincial en 1912; para otros fue en 1916, cuando se produjo el loteo que dio forma al pueblo; la conformación de una Comisión de Fomento en 1920, es para algunos la fecha indicada.

La reunión estuvo caracterizada por la pasión puesta por vecinos de toda la vida en Toledo, que participaron. Llevaron fotos, cartas, documentos y argumentaron con énfasis el que para ellos es el día de su pueblo.

Se trata de encontrar el nacimiento de la identidad toledense, para poder celebrar al fin, el día de este pueblo ya casi centenario.

Escuchados todos los argumentos, se tratará de encontrar datos y documentos que justifiquen a cada uno, y en un próximo encuentro poder consensuar la decisión.



Consejo Municipal de la Discapacidad sesiona primer viernes de mes

El Consejo Municipal de la Discapacidad, posee un espacio de reunión abierta a la ciudadanía los primeros viernes de cada mes a las 10:30 horas en el Auditorio “Ricardo J. Galliani” de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de nuestro medio, a los fines de escuchar las inquietudes, necesidades y reclamos de todas aquellas personas con y sin discapacidad.

La discapacidad no es un atributo de la persona, sino un complicado conjunto de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el ambiente social. El manejo del problema requiere la actuación social y es responsabilidad colectiva de la sociedad hacer las modificaciones ambientales necesarias para la participación plena de las personas con discapacidad en todas las áreas de la vida social.

“El modelo social de la discapacidad”, lo considera como una construcción “social”, desde el punto de vista de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

“ QUEDA ABIERTA LA INVITACION “ 



SALOMON CON IUNINO

El Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón recibió en su despacho a Juan Alberto Iunino, empleado municipal que se jubila a fin de mes. Trabajó en el Corralón durante 38 años siendo el encargado del área de carpintería.

El Intendente municipal le agradeció por la tarea desarrollada durante todos estos años con tanta eficiencia al mismo tiempo que le deseò lo mejor en este nuevo camino de la vida.