9/4/18

ALVEAR-El martes 10 se realizará colecta de sangre e inscripción al registro co+mo donante de medula ósea


El 1º de Abril se celebro en nuestro país el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, en coincidencia con el Aniversario de la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI. La creación del registro permitió que el trasplante de células con donantes no emparentados, sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en Argentina.

El día MARTES 10 de Abril En la PLAZA PRINCIPAL, DE 8 A 12 se realizara COLECTA DE SANGRE e INSCRIPCION al REGISTRO COMO DONANTE DE MÉDULA OSEA. Acércate para informarte.
Para ser donante se requiere gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.
¿Por qué donar? Porque cada año, a cientos de personas se le diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo entre el 25 y 30 por ciento de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado a través de los registros de donantes voluntarios, como el Registro Nacional de CPH
En caso que las condiciones climáticas no nos acompañen se informara el mismo día para cuando se pasara.