3/4/18

Cada usuario de Facebook tiene un promedio de 155 “amigos” y sólo 4 son "verdaderos"

Un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Oxford reveló en las últimas horas que cada usuario de Facebook tiene un promedio de 155 “amigos” y que sólo 4 pueden ser consideradas amistades "verdaderas".

 Según el antropólogo y profesor de psicología evolutiva, Robin Dunbar, a la mayoría de los contactos no le importa la vida del otro y no son capaces de empatizar con los problemas propios.
 "Hay una restricción cognitiva en el mundo de las redes sociales que ni siquiera las grandes ventajas de la comunicación online pudieron superar", aseguró Dunbar.
 "En términos prácticos, se puede decir que las relaciones reales, las verdaderas, requieren al menos algún momento de interacción cara a cara para poder mantenerlas", explicó.
"Número Dunbar"
 El especialista denominó "número Dunbar" al grupo social completo de una persona, que es de 150 amigos.
 De esa cifra general, discriminó los subgrupos: 150 personas integran el grupo de los llamados "amigos casuales".
 El número se reduce a 50 cuando se refiera a "amigos cercanos".
 Luego, la cifra se reduce a 15 para representar a aquellos con los que se empatizaría en casi todos los aspectos.
 Finalmente el círculo se reduce a 5, que son los mejores amigos, los que están todo el tiempo y para lo que se necesite.
Lo que valora de Facebook
 "No hay que confundirse, lo que Facebook hizo con las amistades fue maravilloso. Permitió a la gente que pueda seguir el rastro de otras personas a las que habría olvidado por completo con el paso del tiempo. Eso muy valorable", explicó Dunbar.
 Sin embargo, el propio antropólogo trazó diferencias claras entre los 2 tipos de amistades.
 Con las redes sociales, se comparte diversión, uno ve que todos los amigos se entretuvieron con el mismo video de un gato en Youtube.
 Sin embargo "hay una pérdida en la sincronía de las experiencias compartidas".










 (La Nueva. e infobae.com)