18/4/18

El director de Seguridad Municipal se reunión con concejales del HCD y miembros del Foro de Seguridad


Con el objetivo de informar sobre las gestiones y proyectos en marcha, que viene desarrollando esta Dirección a cargo del Dr. Ignacio Scelzi, sumado a los lineamientos de la Secretaría de Gobierno y los objetivos planteados por el intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, se llevó a cabo la reunión de Comisión del Honorable Cuerpo Deliberativo Municipal.
Se plantearon diferentes cuestiones que hacen a la seguridad, la prevención del delito y el mejor funcionamiento de las reparticiones, tanto de seguridad como de justicia. Al mismo tiempo se planteó, en conjunto con los miembros del Foro de Seguridad presentes, las distintas dificultades del sistema, y las cuestiones que se han logrado por el trabajo conjunto con esta área del Municipio.
Se explicó que será un intenso año de trabajo, en el refuerzo de la infraestructura en Monitoreo Municipal, siendo que es inminente la compra de cinco nuevas cámaras y un servidor de alto rendimiento, y lograr así ampliar también al triple la red de monitoreo y videovigilancia, tanto para la prevención de los delitos, como para la prueba aportada a la justicia.
También de los distintos proyectos, como la reubicación de la sede de la Patrulla Rural en el predio de la Sociedad Rural, la creación de dos puestos de vigilancia en la zona rural y el apoyo a la Avanzada de la DDI en Saladillo, y las gestiones para dotación de patrulleros.
Se hablo también de la importante tarea que viene desarrollando la Policía de Prevención Local y su presencia en la zona céntrica, tanto así como de la cobertura en los barrios y en los establecimientos educativos.
La reunión fue positiva, y se acercaron distintas inquietudes que hacen a la tarea daría de la seguridad a nivel local, sin dejar de analizar el contexto y los diferentes lineamientos en los que el Ministerio de Seguridad trabaja, para mejorar la seguridad de los Bonaerenses.