24/4/18

LA 5TA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL “HACELO CORTO” SE PRESENTÓ EN 25 DE MAYO



Este fin de semana se desarrolló la quinta edición del Festival Internacional “Hacelo Corto” que tuvo la ceremonia inaugural el día viernes 20 de Abril en 25 de Mayo y continuó los días sábado y
domingo en las ciudades de Roque Pérez y Saladillo. El programa incluyó la proyección de obras nacionales e internacionales que compitieron en las categorías ficción, animación, documental y video clip, además de las producciones locales y la realización de talleres y seminarios.
El Intendente Hernán Ralinqueo fue parte de las diferentes actividades que desarrollaron cineastas y actores en la ciudad y destacó “el amor, el empeño y el trabajo” que se evidenció en cada una de las propuestas y aseguró que para 25 de Mayo “éste es un acontecimiento sumamente importante. Es ser parte de este crecimiento regional que esperamos sea muy virtuoso para todos”.
La proyección de cortometrajes nacionales e internacionales comenzó este viernes 20 de Abril a las 14 horas en el Teatro Español donde también a las 20:30 horas se llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura de la quinta edición del Festival Internacional “Hacelo Corto”, proyectándose luego las realizaciones locales y la película “La noche más fría”, con la presencia de su director Cristian Tapia y el actor Juan Palomino.
Además, a las 14 horas en la Casa de la Cultura comenzó el Taller de Cine para Adolescentes denominado “Tres historias en tres minutos”, a cargo del director de cine Germán Abal, quien estuvo al frente de la producción de un audiovisual que fue escrito, filmado y por la noche presentado en el Teatro Español.
También a partir de las 14 horas, en San Martín Art, se dictó el Taller de Actuación Frente a Cámara, a cargo del actor Alejandro Fiore. Y a partir de las 17 horas tuvo lugar el Seminario “Tácticas y Estrategias del Actor en Teatro y Cine”, que fue encabezado por el director Carlos Kaspar.
Tras la apertura en 25 de Mayo las actividades se trasladaron el sábado al Cine Club del Paraje la Paz Chica, en Roque Pérez. Mientras que el cierre de la edición 2018 de “Hacelo Corto” fue el domingo desde el 14 horas en el Cine Teatro Marconi de Saladillo, donde por la noche se hizo la premiación de los cortos ganadores.
Vale destacar que esta quinta edición del Festival Internacional “Hacelo Corto” estuvo auspiciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Asociación Argentina de Actores, la Fundación Sagai, 5 Locos Producciones, Fundación Film Arte Saladillo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios de Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.