9/4/18

TORMENTA ELECTRICA Las fuertes descargas atmosféricas ocasionaron inconvenientes en la distribución.

Tormenta con fuertes descargas atmosféricas afectó al Partido de Saladillo durante el fin de semana. El fenómeno climático ocasionó daños sobre transformadores y fusibles en diversos puntos de la red de distribución, generando el accionar de los “reconectadores” y por lo tanto problemas en la distribución del servicio de energía.


Según se informó desde el área técnica de CES Energía, “las descargas atmosféricas ocasionaron la interrupción momentánea del servicio en zonas rurales y algunas de la periferia urbana.


En Indio Muerto “un rayo ocasionó el corte de líneas de distribución y por consecuencia la rotura de tres postes que la soportaban, generando la salida del servicio en Del Carril y sus inmediaciones”. Asimismo, “debido a la caída de ramas sobre líneas de distribución, la rotura de fusibles y de aisladores producto de las descargas atmosféricas los usuarios de las zonas de La Razón, Blaquier y de la Rotonda de 205 y Frocham, experimentaron cortes en el servicio”.

Desde el área técnica de CES Energía se informó que “si bien la situación fue controlada personal de guardia debió trabajar durante las jornadas del sábado y domingo con condiciones climáticas adversas”, atendiendo con urgencia los problemas que la tormenta ocasionó sobre la red de distribución del servicio.

Desde el Consejo de Administración de la CES se reconoció la tarea realizada por el personal de guardia que “frente a las amenazas de las contingencias climáticas pudieron resolver las demandas, haciendo que no se registraran mayores inconvenientes”, al tiempo que se destacó la importancia de haber realizado inversiones sobre las líneas de distribución en los últimos años, para que “en casos de adversidad climática como las del pasado domingo el servicio no se vea afectado”.