21/6/18

EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VALDÉS

25 de Mayo

Este miércoles se conmemoró el Día de la Bandera en la localidad de Valdés con un acto encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo. En la plaza Manuela Laffaye se rindió homenaje al General Manuel Belgrano en el 198° aniversario de su paso a la inmortalidad. El Mandatario Comunal tomó juramento a la bandera a alumnos de 4to año de la Escuela Primaria N°23. Sobre la figura de Belgrano aseguró que fue “precursor de la Revolución de Mayo, destacado y activo participante de la Independencia argentina, e impulsor de la industria nacional”.


El Intendente destacó que además de la conmemoración por el Día de la Bandera se “recuerda un año más del aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, un patriota que es uno de los fundacionales de nuestra Nación que no sólo fue escritor, periodista, abogado sino que también estuvo al frente de los ejércitos del norte de un hecho tan significativo en la historia argentina como el Éxodo Jujeño, que fue un precursor de la Revolución de Mayo y un destacado y activo participante de la Independencia argentina. También fue un impulsor de la industria nacional y uno de los primeros que comenzó a instalar esta idea de que los pueblos sin instrucción no avanzan, no crecen y no se desarrollan”.

“Creo que estos son los conceptos que más tenemos que remarcar y recordar porque un pueblo sin historia no tiene futuro, un pueblo que no conoce de sus raíces, de sus luchas, que no conoce de dónde viene no tiene hacia donde avanzar y creo que esa es una de las cosas que tenemos que repensar y remarcar permanentemente sobre todo desde la dirigencia política y desde la dirigencia de las distintas instituciones que son quienes les transmiten a nuestros niños sobre historia que en la Argentina es una historia reciente y todavía hay muchos desafíos que están pendientes de cumplirse”, agregó el Mandatario Comunal.

El Intendente continuó su alocución manifestando que “hoy tenemos que hacer una fuerte defensa de la educación pública donde quizás se han vertido algunos conceptos contrarios que hay que ir a la historia para entender lo que decían nuestros patriotas porque un pueblo sin educación no avanza, no crece y esa posibilidad se la tenemos que dar a todos los argentinos” y recordó que Manuel Belgrano “tuvo una importancia fundamental en la creación de varias escuelas en un momento donde no había nada, donde las dificultades tenían que ver con un gran ordenador social que es el trabajo. No hay país que avance, no hay comunidad que se desarrolle, no hay arraigo que sea posible sino se genera trabajo y el país tiene que darle a todos esa posibilidad por eso bregamos porque se tomen las mejores decisiones que permitan que todo el país avance en ese sentido, que no se les dé la espalda a las Pymes y que el comercio también pueda avanzar. Entender esto es muy importante para todos”.

Por último, Ralinqueo felicitó a los alumnos de 4to Año de la Escuela Primaria N°23 que juraron a la Bandera y resaltó el hecho de que “nadie nunca se va a olvidar de defender la bandera, honrarla, cuidarla y de quererla. Van a vivir uno de los momentos más lindos, que nunca se olvidan y se llevan siempre en el corazón. Recordemos a Belgrano, pero recordemos que es historia viviente, que no es pasado. Para vivir el presente y pensar el futuro tenemos que ir a las raíces, ir a las fuentes y verlo en la historia”.