10/7/18

Del 9 al 15 de julio Horóscopo semanal: un eclipse parcial de sol en oposición a Plutón conmueve a los 12 signos

Aries
Quirón, el arquetipo del "Sanador Herido", ha comenzado su fase retrógrada en su signo trabajando profundamente con el Yo, con la identidad, con las heridas narcisistas, con las frustraciones de querer algo y no animarnos a ir a generarlo. Esta situación energética te da la potencia para hacerte cargo de los deseos no cumplidos, para ir al fondo de muchas cuestiones personales, y tomar cartas en el asunto, aunque duela. Son tiempos fuertes, en donde nuestra intervención es necesaria para hacer que las cosas sucedan. Esperar no es una opción, ya que trae enojos y frustraciones. Son tiempos de
sanación con ustedes mismas y con su entorno. Las energías del eclipse del jueves las ayudan a soltar lo que no va más, registren lo que sucede en esos días, se viene la oportunidad de construir una nueva forma de hacer hogar. ¡Adelante!

Tauro
La luna pasa por su signo esta semana, mientras su regente, Venus, ingresa al analítico Virgo, brindando mucha tierra para ordenar, recalibrar y tomar algunas decisiones tanto en el amor como en la forma en la que están gestionando temáticas de dinero y recursos. Venus hará trígono con Urano y Saturno también, propiciando cambios y moviendo estructuras muy profundamente. Venus en Virgo celebra el detalle, aprovechen para volver a lo esencial, a lo pequeño y básico pero tan necesario. Conexión con los sentidos, con lo bello, con la decoración y armonía del hogar. Buena opción comprar un libro de Feng Shui, empapelar o pintar recovecos de colores modernos y sentir alegría y gratitud con lo que te da relax y te hace conectar con las bendiciones de estar encarnada. El eclipse solar te brinda fertilidad en proyectos, prosperidad y posibilidades de materializar y concretar temas que venías rumiando. ¡Aprovecha!
Géminis
Abrite al reseteo mental e interior que propone el eclipse del jueves. Es un momento para parar la mente. La luna pasa por tu signo esta semana, mientras Mercurio, tu regente, arma aspectos con Júpiter y Neptuno y se mueve mucha energía arrastrando tus creencias, tu forma de ver el mundo y tu manera de pensar y conectar. Toda la movida se da en un momento de profundos cambios, y sabemos que los cambios comienzan con ideas, pensamientos y formas diferentes a las anteriores. Buena semana para todo lo relacionado a lo laboral, a los estudios, a lo vocacional y a lo comunicacional. Si hay charlas pendientes, ya podés tenerlas. Si hay inscripciones que dejaste de lado, sumate, aunque arranques tarde. Se reactivan ideas de las cuales habías desconectado. Mucha acción y energía mental. ¡Que no se disperse en preocupaciones!
El significado de la cinta roja y otros amuletos contra las malas vibras

Cáncer
Esta semana vivenciarán la luna nueva en su signo, que generará un eclipse parcial de Sol. ¡Mucha energía! Se generan áreas fértiles para sembrar semillas, y es una oportunidad única para emprender. Recuerden que se moverá mucha energía cardinal, y eso significa que están listas para ponerse en movimiento. Seguramente vienen sintiendo el llamado a ubicarse en otros lugares con viejas amistades tal vez ya no están vibrando afín con ustedes. Esto puede traer tristezas y nostalgias, pero la realidad es que se está preparando el terreno para lo nuevo, para una nueva fase, nuevas relaciones, nuevas realidades. Este novilunio con eclipse viene a movilizar profundamente las estructuras existentes y a crear nuevas. Estén atentas a lo que vaya sucediendo cerca del 12 de julio, día del eclipse, porque les cae en oposición al sol. Si sienten tensión, suelten lo que pesa. Es su semana, ¡aprovechen!

Leo
Tu regente, el Sol, arma una oposición con Plutón mientras la luna pasa por tu signo. Esto trae temáticas de fijeza y cosas ocultas salen a la luz. Hay que desterrar la inflexibilidad y la rigidez, la resistencia al cambio puede generar tensión y dolores de espalda, cervicales y cuello. Si hay algo que quiere fluir, debemos colaborar para que pueda tener una salida. Si hay aún situaciones por soltar, debemos colaborar para que todo siga su curso. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Buena semana para limpiar el hogar con un buen sahumado, renovar plantas y traer macetas nuevas al hogar, visitar parques y lugares nuevos. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce. Tal vez, programar un buen masaje. Florezcan de adentro hacia afuera. Se liberarán viejas iras, es tiempo de depurarlas.
Virgo
Venus ingresa en tu signo esta semana mientras la luna crece en tu signo también. Mucha energía femenina para integrar. Este ingreso estará trayendo aprendizaje y capacidad de discernimiento en temáticas relacionadas con la autoestima y el amor. Sobre todo impactará en la forma en la que se relacionan con las parejas. Venus en su signo viene a traer orden y realidad a las relaciones, si sólo hay promesas o ilusiones, si sólo hay palabras pero no hay acción o actos en concreto, muchas parejas podrían necesitar reformularse. Por otro lado, surge necesidad de orden personal, de sentir más paz e ir más lento, ya que Venus les trae más tierra, más necesidad de estabilidad y de sanarse cerca de la naturaleza. Como son de tierra, puede que sientan las energías del eclipse en su propio cuerpo.
Baños de gongs y otras terapias que limpian las emociones y aumentan la energía



Libra
Venus, tu regente, pasa al signo de tierra Virgo esta semana. El foco está en ustedes, es un momento importante, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía junta en su signo las invita a entregarse al fluir de lo nuevo. Esto las obliga a salir de su zona de confort o a transgredir sus propios límites, sobre todo si sienten que no están disfrutando de lo que hacen o si las relaciones que están allá afuera no son sanas ni recíprocas. Se vienen cortes y cambios de muchas índoles. Tomen coraje, porque si no pueden terminar enfermándose o sintiéndose mal por los miedos que la crisis les genera. El eclipse puede acrecentar esta crisis, pero para que tomen decisiones positivas o suelten dolores pasados y se revelen los auto engaños.
Escorpio
El Sol, que sufrirá un eclipse parcial, hará oposición con Plutón, tu regente, esta semana. Semana para replantear pautas emocionales enquistadas y profundas que aún operan de forma inconsciente y te dejan en repeticiones que derivan en enojos. Tiempo de observar de modo profundo tu realidad sin negaciones ni idealizaciones, sobre todo en el área vincular. Es tiempo de reorganizarse y de dar forma a tus emprendimientos y sueños y de armar un paradigma nuevo de vida. Todo dependerá de vos, no habrá golpes de suerte, sino que el paso a paso será la clave del éxito duradero y merecido. Semana de reflexión seria y auténtica con respecto a tu situación en todas las áreas. Nuevas ideas y cambios que irán tomando forma de a poco y con profundidad. Renovación y empoderamiento a partir de lograr una mayor honestidad personal.
Urano ingresa en Tauro: qué significa para cada uno de los signos

Sagitario
Júpiter, tu regente, comienza su fase directa esta semana tras un período de retrogradación. Buena energía de inicios, de arranque, de nuevos proyectos para la segunda mitad del año, y todo tipo de planificación de viajes o movimientos. El aporte de ideas e intercambios serán nutritivos, en especial en lo laboral y lo creativo. La unión y el respeto por las ideas y opiniones ajenas serán de vital importancia para no generar fricción con grupos de gente que suelen frecuentar. No trates de imponer a toda costa tu visión, aceptá diferencias. Óptima energía para ejercicio físico y salidas al aire libre. Evita la impaciencia y la ansiedad para que lo que vayas haciendo avance a buen ritmo y tenga una buena base. No hay necesidad de preocuparse, más bien de ocuparse. Todo está saliendo muy bien.
Capricornio
Venus arma un trígono con tu regente, Saturno, durante la semana del eclipse. Ideas novedosas, asociadas con optimizar tu balance trabajo-descanso, afloran para ser llevadas a cabo. Oportunidades de expansión laborales y vinculares. Buena proyección en la red para promover y mostrar lo que hacés. Posibilidad de aumentar ingresos si usás nuevas estrategias. Semana para trabajar en las amistades y renovarlas, tiempo de encontrarse con grupos diferentes, generar más espacios de disfrute y de intercambio. Aprovechá más el día, organizá bien la agenda y sacá provecho de la energía que estará disponible. No descuides el cuerpo. Este eclipse de luna nueva te ayuda a construir un espacio familiar renovado, lleva la semilla del futuro.
Acuario
Tu regente, Urano, arma trígono con Venus. Buena semana para proyectos con colaboración de otros. Esta movida cósmica te favorece, son tiempos en donde tu vocación se afianza, tu sentido de servicio crece, y sos llamada a nuevos estudios y nuevas áreas de aprendizaje para ubicarte en nuevos lugares, en nuevos grupos y en nuevas tareas de luz. La tendencia es hacer demasiadas cosas y no descansar en forma adecuada ni alimentarte como corresponde, esto trae consecuencias físicas y fatiga. Frenar no es sinónimo de estancarse, sino que el descanso y el tiempo libre son importantísimos para renovarse y seguir más fresca y energizada hacia tus objetivos. Vos sos muy importantes también, temas laborales, pueden esperar. Definí lo urgente y lo que puede esperar. El primero de los eclipses que se avecinan trae nuevas oportunidades que no podés dejar pasar.
Piscis
Mercurio hará un aspecto con tu regente, Neptuno. Evitá las preocupaciones innecesarias que te abruman. Trabajá en lo práctico, realista y lo urgente nada más. Si hay ideas nuevas, anótalas, así no se pierden en las actividades mentales que luego podrías olvidar. Si hace mucho que no te conectás con tu familia, es una semana propicia para reencuentros, cenas, charlas. Si te solés desconectar de tus seres queridos, es buena semana para llamarlos, y hacer un espacio en tu agenda para verlos, lo esencial siempre es lo más importante. Definí lo urgente y lo que puede ser postergado para optimizar el tiempo. Planificá viajes, sabés que es lo que más te gusta. Aunque sean escapadas cortas, te renovarán.