PRESENTARON LA EDICIÓN 2018 DEL “JUGATE 25”


Bajo el lema “Fusión Mundial” quedó presentada este viernes 13 de Julio la edición 2018 del “Jugate25”, programa que este año cumple 10 años de historia. El acto que se desarrolló en el Salón Blanco Municipal contó con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Fernando Herraiz, la Inspectora Jefe Distrital Nancy Demarco, la Directora de Educación Valeria Fernández, coordinadores de deportes de la Municipalidad, autoridades educativas y alumnos. El Mandatario Comunal destacó el éxito de esta política pública “que nos permite tomar nuevos desafíos y pensar cómo se avanza hacia futuro”.

El Intendente destacó que este es un “año especial porque se cumplen 10 años de esta política pública que ha trascendido en el tiempo, donde ha habido muchos docentes que han sido parte de esta propuesta y que han trabajado para hacerla crecer. Eso muestra uno de los objetivos de las políticas públicas que es la trascendencia en el tiempo”.
Ralinqueo resaltó también el trabajo realizado “para generar una propuesta con algunos cambios que creemos que son para mejor, con algunas cuestiones interesantes como la territorialidad para llegar a todo el distrito e incluir a todas las escuelas secundarias para que todas puedan participar y eso se ha logrado. También tuvimos la experiencia del año pasado y creemos que podemos seguir en ese sentido y que es poder incluir a las escuelas de educación especial para que también sean parte y que no tengamos una política diferenciadora para estas escuelas que hoy ya en la vida cotidiana y en el nuevo sentido de la educación se las está integrando a todas las actividades, así que creemos que ya es un paso muy importante que tenemos que destacar y ese compromiso y ese avance lo podemos lograrlo entre todos”.
El Mandatario Comunal agradeció el “compromiso de quienes integran el sistemas educativo por haberse puesto al hombro esta propuesta que tiene fuertemente una idea de integración y de generar una juventud más solidaria, más unida, que haya competencia pero que también haya un lazo de amistad, de solidaridad y de compromiso con algunas cuestiones que hemos marcado mucho en este proyecto”.
Por último, el Intendente manifestó que junto al Secretario de Cultura, Deporte y Juventud y el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias han mantenido reuniones con referentes de Nación y Provincia “para que vean al ‘Jugate 25’ como una política que se pueda acompañar desde todos los ámbitos y seguiremos trabajando para que esto pueda seguir creciendo”.
A continuación el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Fernando Herraiz explicó a los presentes las características y particularidades de esta edición 2018 del “Jugate 25”, destacando las diferencias al respecto de las ediciones anteriores.
Tras la presentación, el Mandatario Comunal, la Inspectora Jefe Distrital Nancy Demarco, alumnos de la Escuela Normal y la Directora de dicho establecimiento educativo Malena Gorrochategui, quienes junto al colegio San José fueron los ganadores de la edición 2017, encendieron la antorcha con la que quedó inaugurado el “Jugate25” edición 2018. Al finalizar el acto, cada establecimiento educativo del distrito recibió el programa completo, reglamento y planilla de buena fe.
Cabe aclarar que el “Jugate25″ edición 2018 se desarrollará de la siguiente forma:
-Viernes 13 de Julio. Palacio Municipal, Salón Blanco. 10:30 horas. Presentación del Proyecto ante la comunidad. Encendido de la antorcha.
- Viernes 7 de Septiembre. Corsódromo. 14 horas. Paseo apertura de Instituciones. Presentación de Coreografías. Presentación banda musical.
- Viernes 14 de Septiembre. Teatro Español. 15 horas. “Siga el baile, Siga el baile…”. “Está igual”.
- Lunes 17 de Septiembre. Estadio Municipal. 14 horas. Jornada deportiva: Juegos alternativos: 1. Vóleygoma. 2. Futbol siamés. 3. Torball. 4. Ultimate. 5. Frontodo.
- Martes 18 de Septiembre. Parque Laguna Mulitas - Golfo. 14 horas. Jornada deportiva- recreativa: 1. Pin-Fu-Bote. 2 . Dodgeball. 3. Beach-Padel. 4. Fut – Golf.
- Miércoles 19 de Septiembre. Salón Blanco 9.30 horas. Actividad: “Quien puede”. // Parque Laguna Mulitas 14 horas. Actividades: Rally, entrega de premios, cierre musical.
- Fuera de competencia: viernes 1 de Noviembre. Casa de la Cultura o Delegaciones “Presentación de proyectos preventivos”.