Cinco de cada diez argentinos tendrán cáncer, según la OMS

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 20% de los argentinos desarrollará algún tipo de cáncer a lo largo de su vida; mientras que uno de cada ocho varones y una de cada once mujeres morirá a causa de éste en el mundo.

El Globocan 2018, presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que depende de la OMS, asegura que este año habrá 18 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo y que casi diez millones de personas morirán por esta enfermedad.
El cáncer más agresivo es el de pulmón, con 1,8 millones de muertes previstas este año en el mundo (18,4% del total), le sigue el cáncer colorrectal (881.000 muertes, 9,2 % del total), el de estómago (783.000) y el de hígado (782.000).
“Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave -aseguró en un comunicado Christopher Wild, director del IARC-. Es urgente poner en marcha políticas eficaces de prevención y de detección precoz para completar los tratamientos”.
Asia tiene las de perder. Según los datos revelados, casi la mitad de los nuevos casos y más del 50% de las muertes por causa del cáncer serán en ese continente, principalmente en China, no solo por las causas ambientales sino porque la región concentra al 60% de la población del mundo.
Los diagnósticos más frecuentes
En el caso de las mujeres el cáncer más común es el de mama, que provoca 627.000 muertes al año, seguido por el cáncer de colon en los países desarrollados y el de cuello de útero en los países en vías de desarrollo (en Argentina, la vacuna contra el HPV busca cambiar esta situación).














https://viapais.com.ar/media/cache/resolve/small/https://viapais.com.ar/files/2018/09/20180913120513_34317500_0_body.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?