3/10/18

¿Cómo te afecta el consumo excesivo de cafeína?

Es una de las sustancias que más consumimos. No solo se encuentra en el café, también en otras bebidas, alimentos e incluso fármacos. Por eso a veces es difícil saber cuánta cantidad tomamos al día. Lo recomendado es no sobrepasar los 200 mg diarios. Cuidado, porque si normalmente te excedes puedes sufrir síntomas como los que te explicamos a continuación.
Dependencia física



Esta sustancia no crea adicción, un mito sobre ella muy extendido, pero sí dependencia. "La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Tomar 600 mg o más al día puede conducir al ‘cafeinismo’ (necesitar cierta cantidad para 'sentirse normal’)", explica la nutricionista Irene Cañadas, de Madrid.
Aumento de la tensión arterial

Si sufres ansiedad y nerviosismo, demasiada cafeína puede hacerte empeorar debido a que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Por eso se desaconseja su consumo a personas que sufran alguna dolencia del sistema cardiovascular.
Insomnio

Si eres sensible a ella, puede afectar a tu descanso nocturno. ¿Una posible solución? Evítala después de las cuatro de la tarde. ¿Cuándo tomarla? Por la mañana o antes de una reunión, para despejarte y estar alerta.
Problemas estomacales

El consumo excesivo de cafeína puede generarte dolores de estómago, acidez e incluso llegar a provocar una úlcera (o agravarla si ya tienes una). Esto se debe a que es una sustancia que irrita las paredes del estómago.

Si quieres controlar tu consumo de cafeína diario, visita nuestra galería '¿Cuánta cafeína tomas realmente?' y descubre los productos que contienen esta sustancia.













https://www.miarevista.es/salud/articulo/como-te-afecta-el-consumo-excesivo-de-cafeina-961437380839?__twitter_impression=true