9/1/19

COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COLONIA DE ABUELOS “ANIMATE”


Luego del éxito de 2017 y 2018, la tercera edición de la Colonia de Abuelos "Animate" comenzó este martes 8 de Enero en el Natatorio Municipal ubicado en el Parque Laguna Mulitas. Destinada a los beneficiarios del Pami en particular, y a personas de la tercera edad en general, se llevará adelante todos los martes y jueves de enero y febrero de 15 a 19 horas. Los
participantes disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, acuáticas y distintos talleres. "Es una alegría que cada año vayamos teniendo más gente que participa, en este lugar que es tan lindo y que nos ofrece una vista maravillosa", resaltó el Intendente Hernán Ralinqueo.
La Colonia de Abuelos "Animate" surgió en 2017 por un convenio entre la Agencia Local PAMI y la Municipalidad de 25 de Mayo. En este sentido, el Mandatario Comunal destacó la labor de cada uno de los profesores  "que más allá del trabajo ponen todo de su parte para llevar adelante esta actividad, que a todos les gusta y se sientan integrados", dijo, remarcando además "el importante trabajo que la Comuna de 25 de Mayo lleva adelante con el Pami, que nos pareció una buena idea que debemos continuar llevando adelante".
En la inauguración de la edición 2019 también fueron presentados cada uno de los profesores de educación física que trabajarán junto a los abuelos, además de los responsables de cada uno de los talleres de teatro, música, cerámica, danzas originarias (folclore y tango), mandalas y yoga, danzas españolas, danzas contemporáneas y aquagym. El coordinador de todo el proyecto será nuevamente el profesor Darío Valle.
Por su parte, Carolina Presa, de la agencia Pami, destacó que este organismo "además de las habituales prestaciones médicas brinda prestaciones sociales que incluyen este tipo de actividades recreativas", señalando que el objetivo "es mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios", agradeciendo además la participación de cada uno de los presentes "de quienes también aprendemos nosotros todos los días", aseguró.
Fernando Herraiz, Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, agradeció a cada uno de los abuelos "por este nuevo año juntos", y resaltó "el espíritu de trabajo que tiene este equipo que es lo queremos transmitir desde hace tres años en esta gestión. La idea es que pasemos un lindo momento, donde podamos divertirnos y aprendamos unos de otros", y subrayó que "proyectos como éste tienen que encaminarse, mantenerse y seguir creciendo en el tiempo".
Finalmente el titular de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, destacó el trabajo conjunto con el área encabezada por Herraiz, y señaló que "desde el Municipio seguimos apostando a esto, haciendo un esfuerzo enorme desde lo económico, pero permitiendo que esto sea un obstáculo, sino que nos obligue a redoblar esfuerzos y a accionar en conjunto como lo hemos hecho con la gente de Pami, para esta temporada y pensando ya en la del 2020".