29/1/19

Espaldarazo de intendentes de UCR para que Salvador vuelva a ser candidato a vice



La Plata, ene 28 (DIB/AMPLIACIÓN).- Todos los intendentes radicales de la provincia pidieron abiertamente por la reelección de Daniel Salvador como candidato a vicegobernador, y advirtieron que "sin la presencia de la UCR es complejo el armado de Cambiemos en la provincia".




En un fuerte respaldo a su jefe político, los 37 jefes comunales de la UCR firmaron un documento titulado "los intendentes radicales ya decidimos", en el que se mostraron decididos a "seguir trabajando por la gobernadora y el vicegobernador de los bonaerenses", de quienes afirmaron que "son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político, y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades".
El documento, firmado tras una reunión del Foro de Intendentes radicales celebrada en Saladillo, es en respuesta a las dudas planteadas por la propia gobernadora María Eugenia Vidal respecto de quién podría ser su compañero de fórmula para las próximas elecciones. En una entrevista con DIB, la mandataria aseguró que con Salvador "tengo una buena relación política y personal", pero señaló que "también hay buenos candidatos a vicegobernador fuera de su figura".
En el documento de Saladillo, los jefes comunales pidieron que se repita la fórmula Vidal-Salvador, y señalaron que con este posicionamiento buscan "no sólo apoyar al actual vicegobernador, sino seguir trabajando en la unidad y fortaleciendo a Cambiemos en la provincia".
"Salvador supo estar muy cerca de los municipios en los buenos y los malos momentos, y es un nexo directo con la Gobernación, muy importante para los funcionarios en pos de realizar un buen trabajo con sus localidades", indicaron a través de un parte de prensa.
Tras la reunión, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, aseguró a DIB que Salvador "representa a la UCR de la provincia y es natural que él sea el candidato" a vice. En tanto, su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, señaló que "sin la presencia fundamental del radicalismo es complejo el armado de Cambiemos en la provincia, y el radicalismo hoy está representado por Salvador".
En el documento, en tanto, los jefes comunales insistieron en que "necesitamos más Cambiemos, más radicalismo, y más trabajo compartido".
Además, manifestaron que "los intendentes radicales sabemos que estamos frente a un complejo desafío de construcción política en la provincia, y nuestro objetivo es mejorar la democracia, modernizar el funcionamiento del Estado, y alinear la agenda pública con las necesidades de los ciudadanos".