25/2/19

Macri y Vidal recorrerán juntos las obras en la cuenca del Río Salado

Macri y Vidal recorrerán juntos las obras en la cuenca del Río Salado

El presidente Mauricio Macri compartirá este lunes con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una recorrida por las obras hídricas con el propósito de evitar inundaciones.




Según informó Presidencia, Macri y Vidal llegarán al municipio bonaerense de Roque Pérez a las 8.45 de mañana, para recorrer las obras que se realizan en la cuenca del río Salado con el objeto de profundizar y ensanchar su cauce, de modo de evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas en la provincia de Buenos Aires.
Estas obras corresponden al Tramo IV de la Cuenca del Salado, que consiste en la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, lo que, según estimaciones oficiales, está beneficiando a 95.000 personas.
La última etapa (IV) del Plan Maestro del Río Salado tiene una inversión de USD 1.200 millones, financiados entre Nación y Provincia de Buenos Aires; asimismo, comprende una superficie total de 220 kilómetros.
El plan maestro de la Cuenca del Salado es la obra hídrica más importante de la provincia de Buenos Aires, con el que estiman que serán saneadas un millón de hectáreas, según la información oficial.






 https://www.telam.com.ar/notas/201902/335688-macri-y-vidal-recorreran-juntos-las-obras-en-la-cuenca-del-rio-salado.html