29/3/19

EL INTENDENTE HERNAN RALINQUEO ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA EL DISTRITO


En la mañana de este jueves 28 de Marzo el Mandatario Comunal brindó una conferencia de prensa en su despacho donde anunció una inversión de 25 millones de pesos para la concreción de 42 cuadras de cordón cuneta para ciudad cabecera y Norberto de la Riestra. También comunicó la inversión de 10 millones de pesos para la finalización del edificio del Jardín 915 Juana Manso en el barrio Avellaneda de esa localidad y el avance de la obra de Escuela Especial 502.

“Hemos trabajado con la Provincia para poder financiar este plan de más de 40 cuadras de cordón cuneta que contemplan 34 en 25 de Mayo y 8 en Norberto De La Riestra. Un plan importantísimo que tiene que ver con el concepto que venimos llevando de generar accesibilidad a los barrios por un lado y por el otro continuar con el trazado urbano porque hay muchas cuadras que aún restan terminar”.
Resaltó el envío del proyecto de ordenanza del Fondo Infraestructura Municipal al Honorable Concejo Deliberante “porque es muy necesario para que a través del recupero de inversión de obra pública en la ciudad el estado Municipal en los próximos años se pueda convertir estas cuadras de cordón cuneta en pavimento” y afirmó que “en la medida que podamos terminar con el trazado en 25 de Mayo podremos pensar donde hoy se requiere hacer intervención de cordón cuneta y pavimento como es Valdés, Pedernales y Norberto de la Riestra”.
Además indicó: “en estos años hemos intervenido 62 cuadras donde están incluidas la avenida 36, la avenida Isnard en Norberto de la Riestra más las diez cuadras de cordón cuneta que ya están terminadas en el barrio San Vicente” y agregó que “con este nuevo anuncio pensamos llegar lo antes posible a cien cuadras intervenidas y además a las cuadras de cordón cuneta vamos a sumarle un plan de mejorado generando accesibilidad a los barrios”.
En su diálogo con los medios de comunicación informó que se trabajará las calles con rap que se encuentren deterioradas realizando un mejorado en nuevas calles.
En cuanto al financiamiento aclaró que “va a ser a través de un subsidio que solicitamos en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia que está muy avanzado y también financiamiento municipal, es decir que la ejecución va a ser mixta como lo venimos haciendo todos estos años con la contratación de mano de obra más mano de obra más la adquisición de materiales que siempre se hace por licitación pública-privada según corresponda”.
Además Ralinqueo se refirió a la firma del convenio con el Ministerio de Educación de la Nación que se realizó la última semana a través del cual se transfiere la obra del Jardín 915 de Norberto de la Riestra: “lamentablemente por cuestiones técnicas la empresa que estaba a cargo la dejó y decidimos finalizarla desde el Municipio. Tomamos la responsabilidad de terminarla porque es sumamente necesario para el norte del distrito tener ese jardín”.
Por último contó que enviaron el plano de obra de la Escuela Especial 502 y las cuestiones administrativas se encuentran avanzadas, con un presupuesto que supera los 31 millones. “Muy pronto esperamos estar iniciándola”, finalizó el Intendente.