20/4/19

CULTIVANDO SUEÑOS Planifican trabajos pedagógicos productivos con alumnos de los Centros de Formación Rural.

Desde el mes de noviembre del año pasado la Huerta Orgánica Comunitaria de perfil social “Sembrando Sueños”, impulsada por jóvenes del Programa Envión Saladillo, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, la Agencia de Extensión Rural Saladillo del INTA, viene cosechando logros.
 

Todos los días un importante grupo de adolescentes participan del taller de huerta, coordinado por Majé Diaz, en el predio que la CES ha dispuesto para ese fin en el predio adjunto a su fábrica de columnas.
 
Con el fin de poner en acción lo establecido por el convenio firmado con el CFR masculino en el lanzamiento del Proyecto, y valorando la intención del CFR “Las Margaritas de sumarse a la iniciativa social y productiva, se llevó a cabo una reunión. En el encuentro participaron los coordinadores del Programa Envión, los directivos de los dos establecimientos educativos y el Presidente de la CES, Carlos Murdolo.
 

Los referentes de las instituciones se comprometieron a articular aspectos pedagógicos en el entorno productivo de la Huerta “Cultivando Sueños”. De este modo se dará una integración horizontal entre los chicos de las escuelas y los que están impulsando el proyecto.
 
Visita y proyectos:
 
Como parte de los trabajos de integración que se gestionan desde la Huerta, se está avanzando sobre la idea de abordar aspectos relacionados a la “Soberanía alimentaria” mediante el intercambio con diferentes grupos de alumnos de distintos establecimientos educativos de Saladillo.
 
Visita escuela 5
 
Chicos y profesores de la escuela Secundaria número Cinco estuvieron en la huerta haciendo una visita educativa en la que compartieron una jornada productiva con los huerteros del Programa Envión. Estas iniciativas se irán intensificando con la apertura del espacio a todas las escuelas que deseen tener una experiencia diferente con la producción de alimentos sanos.